Huesca

SAN LORENZO 2019

La Portada del Extra Laurentino, aplaudida por su eclosión de color

El trabajo de personas con discapacidad será la entrada del año 112 del especial del Diario

La Portada del Extra Laurentino, aplaudida por su eclosión de color
La Portada del Extra Laurentino, aplaudida por su eclosión de color
P.S.

HUESCA.- El Extra Laurentino de DIARIO DEL ALTOARAGÓN contará en su edición anual número 112 con una portada inclusiva, como en los dos años precedentes, diseñada y dibujada por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca), que además fue este miércoles largamente ovacionada por una vistosidad exuberante que entusiasmó a los asistentes al Festival en la plaza López Allué que cada año acompaña esta iniciativa. Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Obra Social de la Caixa.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL "MAKING OF" DE NUESTRA PORTADA

En el acto, participaron el alcalde, Luis Felipe, y el presidente de Cadis Huesca, Paco Ratia, que expusieron la importancia que, dentro del proyecto "Huesca + Inclusiva", tiene este proyecto insertado ya en el programa Prelaurentis.

Tal y como recordó Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, el diseño de la portada ha sido obra de los artistas oscenses Fernando y Javier Sanagustín, padre e hijo asiduos en sus colaboraciones con causas sociales y particularmente con las personas con discapacidad.

El Festival contó con la participación de Roberto Ciria y Sofía Bueno, acompañados instrumentalmente por Rodrigo Elpuente y Natalia Lacasa, quienes interpretaron distintas piezas de jota. Además de dar la bienvenida a la fiesta, Roberto Ciria compuso y cantó esta alusiva: "El Diario de esta tierra/ trabaja con gran tesón/ por tenernos informados/ y también por la inclusión". Para deleite de todos, cerraron con el "S"ha Feito de Nuei".

Hubo lugar para la poesía de Eva y Ana, de Down Huesca, que recitaron cuatro poemas en torno al amor, a la amistad y la felicidad.

Después de la parte artística, subieron algunos de los artistas de la portada, el alcalde, Ratia y miembros de Cadis, para desplegar la Portada que estará colgada durante todas las fiestas en Ceos-Cepyme Huesca.