Huesca

ACTOS

Colocar la pañoleta al santo "ha sido emocionante, superior a lo que imaginábamos"

Ana Lite e Israel Gil, presidenta y expresidente de la peña 10 D'Agosto, protagonistas del acto este año

Colocar la pañoleta al santo "ha sido emocionante, superior a lo que imaginábamos"
Colocar la pañoleta al santo "ha sido emocionante, superior a lo que imaginábamos"
P.S.

HUESCA.- Para Israel Gil y Ana Lite ha sio imposible contener las lágrimas de alegría y la emoción que ha supuesto para ellos poner la pañoleta al santo. La actual presidenta de la peña 10 D' Agosto y su predecesor en el cargo, han sido los encargados de alzarse hasta el busto de San Lorenzo y vestirlo de verde.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER ESTE MOMENTO EN IMÁGENES

La plaza de San Lorenzo ha congregado a los peñistas que tras el lanzamiento de cohete anunciador no han querido perderse este momento que ha estado acompañando de un gran sentimiento laurentino unido a vítores de ¡Viva San Lorenzo! y ¡Viva Huesca!

Instantes después de colgar la pañoleta, Ana Lite apenas ha tenido palabras para describir sus sensaciones. "Ha sido emocionante, superior a lo que imaginábamos. Me he acordado de todo el mundo: peñistas, familia y toda la gente que no está aquí", ha detallado. Su hijo Lorién también la ha acompañado en este momento tan especial y ha sido el encargado de colocar la albahaca a San Lorenzo.

Por su parte, Israel Gil, responsable de la peña 10 D' Agosto durante 15 años, y a quien las lágrimas no le han abandonado en ningún momento, ha descrito la experiencia como "increíble". Hace justo 10 años ya tuvo un importante papel al lanzar el cohete que daba inicio a las fiestas de San Lorenzo desde el balcón del ayuntamiento. "Ha sido diferente. Allí enciendes la mecha de la fiesta pero aquí estás encendiendo la mecha de las peñas. Nos hemos subido con nosotros a todo Huesca", ha señalado.

La pañoleta elegida en esta ocasión para regalarle al santo ha sido una bordada con el escudo del 25 aniversario de la peña, que estuvo acompañada por otra en la que aparecía el emblema de la 10 D"Agosto junto al resto de peñas de la localidad.

Tras colgar la pañoleta a San Lorenzo, todos los peñistas han alzado las suyas al ritmo de la sintonía del "baile de las espadas" que impregnaba de felicidad y alegría cada rincón de Huesca y auguraba tal y como señaló Israel Gil, "unas grandiosas fiestas".