Huesca

Más de 150 efectivos limpian calles y parques durante las fiestas

Se refuerza la recogida de residuos y se suman contenedores en las zonas más concurridas

Más de 150 efectivos limpian calles y parques durante las fiestas
Más de 150 efectivos limpian calles y parques durante las fiestas
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento, a través del servicio de Medio Ambiente, organiza un amplio dispositivo para asegurar la limpieza y el aseo urbano de la ciudad durante las fiestas. Estará formado por 150 personas y diferentes medios mecánicos que se encargarán de mantener limpia la ciudad.

A la limpieza viaria y de parques también hay que añadir que se refuerza la recogida de residuos durante las fiestas. A los 1.700 contenedores que hay repartidos por la ciudad habitualmente, se suman estos días otros 198. Además, como novedad, se habilitarán 20 puntos más de recogida selectiva con tres contenedores-papelera en diversos puntos de la ciudad, en torno a las farolas ubicadas en zonas concurridas.

También se refuerzan los horarios y frecuencias de recogida para que los residuos no se acumulen y ocasionen las menores molestias posibles, y se amplía el servicio de recogida especial puerta a puerta en los establecimientos comerciales y hosteleros.

La Unidad de Parques y Jardines se encargará de la limpieza de las zonas verdes, retirada de restos y traslado al vertedero, la revisión y reparación de posibles daños, el riego manual (ya que los sistemas automáticos se cierran durante las fiestas para evitar daños) y el control de las fuentes y estanques.

Aunque existe una planificación detallada, la realidad de la fiesta obliga a replantear trabajos concretos en lugares específicos. En este sentido, la colaboración ciudadana juega un importante papel para disponer de información concreta que ayuda a reorganizar tareas de hidrolimpieza, etcétera.

Además, se han instalado 29 aseos portátiles, con un servicio permanente de limpieza interior en los ubicados en el recinto ferial y frecuencia de tres veces en el resto.