Huesca

HOMENAJE

Una decena de bebés se suman a la Peña El Chupetín de Huesca

La maternidad del Hospital San Jorge sigue con la tradición de vestir de peñistas a los recién nacidos

Una decena de bebés se suman a la Peña El Chupetín de Huesca
Una decena de bebés se suman a la Peña El Chupetín de Huesca
J. A. T.

HUESCA.- Gael, Álvaro, Mario, Nyan, Leo, Fátima, Megan, Luna y Ziad han sido los últimos niños en incorporarse a la privilegiada Peña El Chupetín. Un gesto que las trabajadoras de la Maternidad del Hospital San Jorge de Huesca tienen desde hace años con los niños recién nacidos y sus familias. Como si se tratara de peñistas, los bebés lucen su ropa blanca y pañoletas verdes, y posan delante de la pancarta de su peña.

Para formar parte de este grupo es condición imprescindible haber nacido dos días antes de San Lorenzo, el 7 de agosto, y durante la semana de fiestas. En la tarde de este viernes se ha incorporado una peñista más y, por el momento, no había previsión de que se sumara más este día. "Ha nacido justo ahora", ha comentado la enfermera del servicio, Marina Castro. El personal vive con ilusión esta tarde, ya que es la única en la que los visten con el atuendo laurentino, una forma "de celebrar San Lorenzo dentro del Hospital".

La mayoría de los niños son de Huesca, aunque también hay de de los alrededores de Huesca y Jaca. Entre los oscenses está Álvaro, que se ha adelantado más de veinte días, ha explicado su padre, José Miguel Otín, acompañado por su hijo mayor, Ignacio. "Nos programaron la cesarea y nos ha hecho mucha ilusión que naciera estos días. Es un orgullo muy grande", ha comentado. "Es muy especial", ha añadido la madre, Ana Lobarte.

También se ha adelantado Leo, el segundo hijo de Pilar, que esperaba su nacimiento para finales de la próxima semana. El parto, ha comentado, "fue todo bien".