Huesca

PROTESTAS

Los antitaurinos recorren la ciudad tras su concentración en la plaza Santo Domingo

Esta año la movilización para reclamar la abolición de la tauromaquia se ha desarrollado sin incidentes

Los antitaurinos recorren la ciudad tras su concentración en la plaza Santo Domingo
Los antitaurinos recorren la ciudad tras su concentración en la plaza Santo Domingo
R.G.

HUESCA.- Unas 250 personas de distintos colectivos antitaurinos se han concentrado esta tarde en la plaza Santo Domingo, a menos de 150 metros de la plaza de toros, para reclamar la abolición de la tauromaquia en Huesca. La portavoz de Huesca Antitaurina argumenta que "los derechos internacionales de los animales se establecieron ya en 1977, la comunidad internacional no entiende como alguien puede divertirse con eso, lo ven como una tortura y sufrimiento agonizante para los animales".

La concentración organizada por Huesca Antitaurina y Amnistía Animal se ha desarrollado, a diferencia del año pasado, sin ningún incidente. Tras la concentración "este año por primera vez hemos podido hacer una manifestación por las calles del centro de Huesca" ha indicado la portavoz. Desde la Policía Nacional han informado de que la manifestación se ha desarrollado también con total normalidad. En cuanto al despliegue de medios, ha sido un dispositivo con agentes de la Unida de Intervención Policial (UIP) el encargado de evitar conflictos e incidentes.

Entre los colectivos animalistas que han acudido a la manifestación se encontraba Pacma, Marta Po, candidata en Aragón, ha comentado que "el objetivo es la abolición de la tauromaquia y el respeto a todos los animales, nosotros en Huesca no estamos muy asentados, de hecho venimos desde Zaragoza excepto una voluntaria de Jaca, pero esperamos que en los próximos años incrementemos el número".