Huesca

FIESTAS EN LA CALLE

Los jóvenes llenaron las calles y plazas tras el cohete

Además de la plaza Navarra con las peñas, los bares organizaron sus fiestas

Los jóvenes llenaron las calles y plazas tras el cohete
Los jóvenes llenaron las calles y plazas tras el cohete
R.G.

HUESCA.- Tras el comienzo oficial de San Lorenzo con el lanzamiento del cohete, cada rincón de la ciudad se llenaba de jóvenes con muchas ganas de continuar la jornada y disfrutar del ambiente laurentino.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DE LAS FIESTAS

Pasadas las 12 del mediodía y con la fiesta ya iniciada de manera oficial, la gran marea que se concentraba en la plaza de la Catedral, bajaba del ayuntamiento para dirigirse a distintos puntos según las edades o las preferencias de cada grupo.

La plaza Navarra es por segundo año consecutivo el escenario de las peñas recreativas oscenses. En toda esta zona, varios dispositivos de limpieza estuvieron trabajando tras el lanzamiento del cohete para que todo quedara limpio de cara a las siguientes horas.

Durante la tarde de ayer tuvo lugar la fiesta Loca Fm con la música de Sonido 54. Este año, el escenario está dispuesto de manera diferente al año anterior, concretamente se sitúa donde la parada de autobús. A lo largo de aproximadamente 4 horas y media, jóvenes en su mayoría veinteañeros, y con el color morado tiñiendo sus ropas, disfrutaron de temas tan diversos como "Mi gran noche" de Raphael o el éxito del dj australiano Fisher, "Losing it".

Uno de los lugares más concurridos en la tarde de ayer fue la plaza de los Fueros, donde resultaba complicado moverse debido a la multitud de gente que allí se concentraba.

VASOS REUTILIZABLES

Nuevamente, bares como el Tararí, Casa Juan, El Palmar, La Estrella, La Habana, La Parra y Particular dispusieron sus barras en el exterior, con su novedad de este año, los vasos reutilizables.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por primera vez durante este San Lorenzo y con la que se pretende reducir la cantidad de plástico que se genera en la ciudad a lo largo de estos días. El vaso reutilizable (disponible en dos tamaños) tiene un coste de un euro en concepto de fianza y se cambia cada vez que se consume, es decir, se entrega el sucio y se sirve uno nuevo limpio, sin coste alguno.

En toda esta zona, un dj fue el encargado de poner la música desde uno de los balcones, además de animar a todos los jóvenes que no cesaron de bailar canciones como la banda sonora de Grease, temas de Pereza y el Canto del Loco así como otros de reggaeton.

Además de las ganas de fiesta, el otro protagonista indiscutible durante la tarde de ayer fue el calor. A pesar de que no fue un impedimento para que los jóvenes continuaran la fiesta, desde las terrazas de esta plaza no cesó de caer agua para refrescar a todos ellos.

Otro de los puntos más concurridos de la ciudad fue la zona de la calle San Lorenzo, la plaza de Nuestra Señora de Salas y los pubs como el Twister, Street, Bohemia o Monasterio, además del ambiente que se percibía en la mayoría de las terrazas del centro de Huesca que durante estos días amplían su tamaño.