Huesca

FERIA DE LA ALBAHACA

Perera, López Simón y Garrido abren feria con los Torrestrella

Dos triunfadores en Huesca y un joven que empuja ante un hierro de postín

Perera, López Simón y Garrido abren feria con los Torrestrella
Perera, López Simón y Garrido abren feria con los Torrestrella
D.A.

HUESCA.- La Feria de la Albahaca se abre esta tarde (18:30) con una cartel que presenta todos los ingredientes para una tarde digna de fiesta mayor: Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido. Los toros, de un hierro apreciado por los aficionados: Torrestrella.

Las reses que pastan en el municipio gaditano de Medina Sidonia están ya en corrales desde el jueves, como preceptúa el reglamento taurino, tras pasar la primera aprobación del equipo veterinario de la plaza.

La ganadería ha ido forjando con los años una identidad propia hasta ser considerada encaste, en la línea de Domecq. Se trata de un hierro habitual en las grandes plazas. Este año, la ganadería está presente además de Huesca en Bilbao, Arles, Almería o Albacete. Ha faltado a San Isidro o Pamplona, donde ha solido ser habitual.

El hierro es de por sí atractivo para los aficionados que giran durante la temporada al reclamo más de las ganaderías que de los toreros, así que se espera buena afluencia de otros lares.

Miguel Ángel Perera se ha convertido un habitual en San Lorenzo, aunque con irregularidad y solución de continuidad. Tuvo un comienzo idílico con la plaza oscense. Su debú en Huesca en 2007 en sustitución de Cayetano resultó impactante. Fue el triunfador de la feria y le facilitó entrar en carteles en la segunda parte de la temporada. Repitió triunfo en 2008 y a partir de ahí, con entradas y salidas en las sucesivas ferias, el pacense ha mantenido una trayectoria irregular, con tardes anodinas y triunfos como el de 2011. Llega como tercero de escalafón con 21 corridas toreadas y la feliz noticia de la apertura de la puerta grande en San Isidro con toros de Fuente Ymbro.

También entró con triunfo rotundo en Huesca López Simón en la temporada 2015, en la que deslumbró. Repitió triunfo en 2016. Tras un periodo de irregularidad, en el que pareció agotarse su duende, se rehizo y se ha consolidado entre las figuras del momento. Fue el triunfador de la Feria de la Albahaca del año pasado. Este ejercicio arriba con 16 festejos lidiados, con destacada actuación en la feria de Las Fallas a la que hay que sumar una buena tarde en San Isidro.

José Garrido, el segundo pacense del cartel de hoy, ha lidiado 10 festejos hasta la fecha. De grandes condiciones pero trayectoria irregular, sigue buscando el triunfo que lance su carrera. Ya lidió Torrestrella en la pasada Feria de Abril.