Huesca

OCIO INFANTIL

Gorgorito triunfa un año más en el Teatro Griego

La compañía de Maese Villarejo lleva 64 años actuando en Huesca en las fiestas de San Lorenzo

Gorgorito triunfa un año más en el Teatro Griego
Gorgorito triunfa un año más en el Teatro Griego
R.G.

HUESCA.- La Compañía de Maese Villarejo, referente de tres generaciones oscenses, trajo una vez más su espectáculo de títeres "Las aventuras de Gorgorito". Con el Teatro Griego abarrotado de niños y niñas, Juan y Mónica Díaz, herederos de la compañía que creó su padre en 1940, representaron el cuento ""La tumba del faraón Tutancamón".

Mónica Díaz explica que en esta aventura "la bruja y el ogro intentaban robar los tesoros de las pirámides y entonces Gorgorito como siempre y con la ayuda de los niños ha tenido que impedirlo". Su hermano Juan añade que a la hora de representar la historia influyen muchos los niños y su reacción. "Esta vez Gorgorito se ha salvado, pero si los niños no le hubiesen ayudado le habría mordido la serpiente". "La moraleja es que Gorgorito es muy amigo de sus amigos, que sin ellos no llega a ningún lado, y que el bien tiene que triunfar sobre el mal" apunta Mónica. Juan añade que "la bruja y el ogro abusan de su fuerza para aprovecharse del débil, en ese sentido Gorgorito imparte justicia con el cachete más primario".

Estos hermanos se hicieron cargo de la compañía hace aproximadamente 20 años y Mónica apunta: "Para nosotros es una enorme satisfacción poder seguir lo que iniciaron nuestros padres, que siga prácticamente intacto porque no hemos cambiado gran cosa y que además la gente que viene nos pida que sigamos igual, que no cambiemos nada". "Hoy nos lo hemos pasado en grande -añade-, que el público te reciba así, que sea tan vivo y apasionado, vienes cansado de los viajes y el calor, pero llegas aquí ves esto y se te pasa todo, compensa".