Huesca

RECONOCIMIENTO

Guillermo Marro es el protagonista de la Fiesta del Comercio de Huesca

Guillermo Marro es el protagonista de la Fiesta del Comercio de Huesca
Guillermo Marro es el protagonista de la Fiesta del Comercio de Huesca
D.A.

HUESCA.- La capital oscense, en su tercera jornada festiva en honor a San Lorenzo y, ha arrancado con la tradicional Fiesta del Comercio un acto que ha contado con la habitual degustación de productos de la tierra y en el que este año se ha realizado un homenaje al farmacéutico Guillermo Marro.

El acto de esta mañana nublado y fresca, ha arrancado a las 9.30 horas en la plaza López Allué, y se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de la ciudad que rinde homenaje a uno de sus socios, por sus años dedicados a este sector de la actividad económica en la capital altoragonesa.

VÍDEO CON LA INTERVENCIÓN DE SU HIJO DIEGO

La Fiesta del Comercio Oscense se ha iniciado con la actuación de los danzantes y de la Banda de Música de Huesca y ha continuado con la entrega de premios del concurso de escaparates y decoración interior de las fiestas de San Lorenzo, para dar paso al homenaje a Guillermo Marro Borau.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTE ACTO

Rodea de su familia, su mujer Palmira y sus hijos Diego, Elena y Pablo, se ha mostrado visiblemente emocionado al recibir este reconocimiento por parte del comercio de Huesca por su dedicación, durante 50 años, al frente de negocio familiar, la farmacia Marro. Su sucesor e hijo, Diego ha destacado su "capidad de liderazdo y lo ha considerado como el ejemplo a seguir" y tambien ha querido ensalzar la labor de su madre, "la jefa".

Por su parte, el protagonista de la mañana ha querido remarcar que "el comercio da vida y es alma y cuerpo de la ciudad" y ha recordado que "comercio e urbanismo deben ir unidos" para lograr el progreso de la ciudad.

Los muchos asistentes han podido saborear, han detallado desde la organización, "5.000 bocadillos, 500 más que el año pasado, y más de 1.000 kilos de melón". Una vez finalizado el reparto del almuerzo, mientras de estaba dando buena cuenta del mismo, la lluvia ha hecho acto de presencia durante algunos minutos.

Tras esta segunda actuación de fiestas, los danzantes volverán a interpretar sus dances en la residencia de mayores 'Saturnino López Novoa' y en el Centro de Rehabilitación Psocosicial 'Santo Cristo de los Milagros'. Para aúltima hora de la mañana culminar la jornada con una visita al barrio de Santiago.