Huesca

ACTOS INFANTILES

Decenas de niños oscenses se inician en la devoción laurentina

Se han formado largas colas para acceder al templo para pasar ante la imagen del patrón de la ciudad

Decenas de niños oscenses se inician en la devoción laurentina
Decenas de niños oscenses se inician en la devoción laurentina
R.G.

HUESCA.- Decenas de niños oscenses se han iniciado este lunes en la devoción laurentina de manos de padres y familiares en el popular acto de presentación a San Lorenzo, que cada 12 de agosto se celebra en la basílica de San Lorenzo. La feliz iniciatiava de la Real Cofradía de San Lorenzo se ha consolidado como otro popular acto de devoción popular en las fiestas. Ha sido una nueva muestra, con largas colas para acceder al templo y pasar ante la imagen del patrón de la ciudad y la diócesis en su capilla.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE ESTA TRADICIÓN

Ha sido el de este lunes el primer acto como priora de la Cofradía de África Moya, que fue elegida para el cargo en la asamblea de anteayer.

La entidad ha ofrecido como regalo a las familias una pañoleta con la imagen de un San Lorenzo infantil y una estampa con una oración infantil al patrón. No ha faltado el reparto de los estadales, los cordones blanquiverdes que han hecho fortuna como identificativo de la devoción laurentina.

VENTA DE MEDALLAS

Hay que recordar que además del reparto de los estadales, la Cofradía laurentina ha puesto este año a la venta una edición de las primears 80 medallas de plata que reproducen un colgante alusivo al martirio de San Lorenzo que data del siglo IV.

La priora ha señalado a este Diario que la medalla ha tenido buena acogida y subrayó el valor del trabajo de diez años de estudio sobre la misma realizado por su antecesor en el priorato de la Cofradía, Bizén d"o Río.

La cofradía tiene intención de encargar si es necesario más medallas, que se ponen a la venta al precio de 30 euros.