Huesca

ACTOS RELIGIOSOS

Devoción laurentina en la misa de la Cofradía, con brillo de Santa Cecilia

Se prepara para inicio de septiembre un acto conjunto con la del Santo Cristo de los Milagros

Devoción laurentina en la misa de la Cofradía, con brillo de Santa Cecilia
Devoción laurentina en la misa de la Cofradía, con brillo de Santa Cecilia
R.G.

HUESCA.- Antes de su asamblea anual, la Real Cofradía de San Lorenzo celebró una misa en un templo lleno (la lluvia en los momentos previos no restó afluencia), sin los agobios -eso sí- del día del patrón. Presidió la celebración el vicario general, Nicolás López, quien en su homilia tuvo una mención especial para el párroco y consiliario, Manuel Malo, convalenciente de un accidente y que este domingo estuvo presente entre los asistentes a la celebración.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE ESTA CELEBRACIÓN

En su predicación, el vicario glosó la figura del cofrade y su importante labor en la transmisión de la fe. En la parte musical, brilló la Agrupación Folcórica Santa Cecilia, que al término del oficio religioso ofreció -para regocijo de los presentes- la interpretación de la Jota de San Lorenzo.

ACTO CONJUNTO

Hay que señalar que las cofradías del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir y la de San Lorenzo han iniciado contactos para celebrar en septiembre un acto conjunto con el que realzar el 125 aniversario de la primera de las entidades religiosas.

Los actos están en proceso de concreción, aunque puede señalar que se ha cursado invitación a los Danzantes para que acompañen a dos entidades que están bajo la advocación del patrón de la diócesis.