Huesca

ACTUACIONES INFANTILES

Dragoncio y Los Titiriteros de Binéfar llenan el Palacio de Congresos

La compañía actuará también este lunes, el 13 y el 14 con las obras "Cómicos de la legua" y "Chorpatélicos"

Dragoncio y Los Titiriteros de Binéfar llenan el Palacio de Congresos
Dragoncio y Los Titiriteros de Binéfar llenan el Palacio de Congresos
P.S.

HUESCA.- El espacio semicubierto del Palacio de Congresos acogió este domingo a alrededor de 300 niños, niñas y familias en una actuación que puso la pañoleta verde a uno de los personajes principales. Era el segundo día que Los Titiriteros de Binéfar interpretaban "Dragoncio" en Huesca, y el cuarto año que actúan en las fiestas de San Lorenzo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LAS REPRESENTACIONES

Según indica Paco Paricio, fundador de la compañía, "se nos recibe muy bien y también nosotros yo creo que formamos parte de la historia festiva de la ciudad".

Paricio, explica que para estas fiestas de San Lorenzo han preparado "un viaje para los niños" que comienza con "Dragoncio", "la historia de la princesa y el dragón a la que le hemos dado la vuelta; es una leyenda aragonesa interpretada con música tradicional". Sin salirse de la tradición, el viaje continúa este lunes y martes con "Cómicos de la legua", "un homenaje a la cultura caló y un espectáculo sobre el amor mestizo". Por último, el día 14 la compañía representará "Chorpatélicos", así, explica Paricio, "pasamos de lo que sería la pura tradición un poco renovada a la vanguardia con guiños a Ramón Acín, Miguel Hernandez, Rafael Alberti, también usamos un poema de Lorca al final"