Huesca

SUCESOS

El detenido por un delito sexual queda en libertad con cargos

La Policía Nacional trata de localizar a otro acusado por hechos similares

El detenido por un delito sexual queda en libertad con cargos
El detenido por un delito sexual queda en libertad con cargos
R.G.

HUESCA.- El detenido por un presunto delito contra la libertad sexual ha quedado este lunes en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez. El acusado, de 34 años de edad, afronta los cargos de un delito de abuso sexual presuntamente cometido el día 11 en el interior de un bar del barrio de Santo Domingo, ha informado la Policía Nacional.

Mientras tanto, el Cuerpo Nacional de Policía continúa las investigaciones para dar con el acusado de otro delito contra la libertad sexual.

Según han apuntado fuentes de la investigación a la agencia Efe, las dos mujeres manifestaron haber sido objeto de tocamientos en diversos bares horas antes de interponer las respectivas denuncias.

Ambos casos fueron denunciados el domingo por la tarde y el Ayuntamiento, este año sí, ha convocado una concentración de repulsa este lunes a la una de la tarde en las escaleras del Casino.

La convocatoria del acto, que ha tenido como lema el "No es no", se ha decidido en la Junta de Portavoces que se ha celebrado a primera hora de la mañana.

La portavoz del equipo de gobierno, la socialista María Rodrigo, ha declarado tras el acto de repulsa contra las agresiones machistas que el Ayuntamiento buscaba con esta concentración "manifestar la repulsa contra cualquier hecho que atente contra la libertad sexual de las mujeres".

Rodrigo ha detallado que ambas mujeres recibieron el apoyo de la Policía Local y también del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en materia social, psicológica y jurídica.

Asimismo, ha recordado que las víctimas tienen diferentes puntos de asistencia, tanto de Policía Local como de Nacional, y el número de teléfono 900 "al que cualquier persona que se sienta agredida de alguna forma puede llamar".