Huesca

ASISTENCIA SANITARIA

El dispositivo sanitario asiste a 50 personas en las Fiestas de Huesca

Trece fueron trasladadas hasta el Hospital San Jorge

El dispositivo sanitario asiste a 50 personas en las Fiestas de Huesca
El dispositivo sanitario asiste a 50 personas en las Fiestas de Huesca
S.E.

HUESCA.- El dispositivo sanitario desplegado durante las últimas horas, con la presencia de efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, terminó con la atención de más de medio centenar de personas. De ellas, trece tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Jorge, en su mayoría debido a traumatismos, contusiones y lipotimias.

Según los datos facilitados por Cruz Roja, los equipos de Socorros y Emergencias asistieron desde la tarde del sábado hasta la de 18 horas de este domingo a 33 personas. De ellos, 11 tuvieron que ser trasladados al Hospital San Jorge: 3 por intoxicación etílica (dos mujeres de 21 y 23 años y un hombre de 28), otros dos por lipotimia (una mujer de 35 años y un joven de 18), otros dos presentaban policontusiones (dos varones de 70 y 33 años de edad), una mujer de 23 por un traumatismo craneal, otra de 35 por malestar general y dos hombres de 61 y 65 años que, respectivamente, presentaban traumatismo y pérdida de consciencia recuperada.

Además, los sanitarios de Cruz Roja desplegados en los escenarios festivos atendieron a otras 19 personas que habían sufrido diversos percances y que pudieron solventar sin traslado a centros sanitarios. Por último, se atendieron tres demandas de auxilio más que finalmente resultaron negativas.

Desde Protección Civil informan de que la segunda noche de fiesta finalizó con ocho asistencias y dos traslados al Hospital San Jorge.

Una vez desmontado el puesto sanitario, ubicado hasta este domingo por la mañana detrás del Casino, seguirán prestando atención con una ambulancia asistencial con enfermería.