Huesca

INVESTIGACIÓN

La subdelegada de Gobierno en Huesca dice que la policía actuó "rápido" en los casos de presunto delito sexual

El único detenido se enfrenta a un delito de abuso sexual presuntamente cometido el día 11

La subdelegada de Gobierno en Huesca dice que la policía actuó "rápido" en los casos de presunto delito sexual
La subdelegada de Gobierno en Huesca dice que la policía actuó "rápido" en los casos de presunto delito sexual
R.G.

HUESCA,. La subdelegada de Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, ha apuntado que la policía ha actuado de forma "rápida" en sendos casos de presunto delito sexual cometidos durantes las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto.

"La policía actuó de una forma rápida, afortunadamente teníamos imágenes de lo que dicen las víctimas y una vez identificado a uno de los agresores se obró en consecuencia".

Isabel Blasco ha indicado que, de momento, no hay novedades entorno a los dos casos de delitos sexuales ocurridos este fin de semana en Huesca en el que las dos mujeres víctimas presentaron denuncia.

El único detenido, de 34 años, ha quedado en libertad con cargos, tras prestar declaración ante el juez. Se enfrenta a un delito de abuso sexual presuntamente cometido el día 11 de agoso en el interior de un bar del barrio de Santo Domingo. El otro caso se habría producido también ese día en la zona del Tubo y al parecer la denunciante habría sufrido tocamientos por parte de un individuo que no se ha localizado.

Tras conocerse que en ambos casos se habiá interpuesto una denuncia el Ayuntamiento decidió convocar una concentración de repulsa este pasado lunes.

SEGURIDAD

Por otro lado, Isabel Blasco, ha asegurado que las fiestas de San Lorenzo transcurren con nomalidad desde el punto de vista de la seguridad. La subdelegada de Gobierno en Huesca, ha dicho sentirse "muy satisfecha" del desarrollo de estos días festivos que este martes cumplen su quinta jornada festiva.

Isabel Blasco ha agradecido el trabajo realizado por la Policía Nacional y Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la ciudad.

"Muchos de los ciudadanos que se han acercado a mí estos días lo han hecho para agradecer la presencia de la policía y la sensación que existe de seguridad en las calles y, eso, sólo se consigue con el trabajo y la dedicación de los profesionales de la seguridad y estoy muy satisfecha este año de cómo se están desarrollando las fiestas".