Huesca

ANIMACIÓN CALLEJERA

Las charangas, la música que más se contagia

Tres agrupaciones se concentraron este lunes junto a las casetas de las peñas recreativas en una animada plaza Navarra

Las charangas, la música que más se contagia
Las charangas, la música que más se contagia
R.G.

HUESCA.- Da igual el momento del día que sea, mañana, tarde o noche, casi siempre hay una charanga animando la mayoría de actos en las fiestas de San Lorenzo que tienen lugar en la calle.

Tras el encierro infantil de este lunes a las 12, tres charangas (Somontano, Chilindrón y La Unión) se concentraron en la Plaza Navarra, al lado de las casetas donde se sitúan en estas fiestas las peñas recreativas oscenses.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTA ACTIVIDAD

Con los sonidos de trompetas, trombones, bombos o saxofones y la animación con sus megáfonos, las charangas continuaron animando y poniendo notas de alegría a un San Lorenzo que a pesar de haber llegado a su ecuador, no rebla en ganas de calle y de fiesta.

Guillermo y Víctor García son hermanos y tocan el trombón de varas en la charanga Somontano durante estos días de San Lorenzo. "La charanga es una de las partes clave de la ciudad porque sin música en las calles las fiestas serían otras ", señalaban.

A lo largo de la semana de San Lorenzo, las charangas no tienen muchos momentos de descanso, por ello indican que algún día "hay que reservárselo, no puedes salir todas las noches".

Tal y como explicaban estos dos jóvenes músicos, cada peña tiene su charanga durante las fiestas de San Lorenzo, que se van turnando en los diferentes actos a los que tienen que acudir: toros, vaquillas, vermús, animaciones infantiles, pasacalles...

Durante la concentración de charangas de este lunes al mediodía, un gran número de espectadores eran los niños que bailaban animados junto a sus familias tras haber "corrido" el encierro infantil. "Nos parece muy beneficioso porque así los niños pueden ver lo que es la charanga", indicaban Víctor y Guillermo sobre este acto.

A pesar de ser lunes y estar ya en la mitad de las fiestas, los oscenses que acompañaron a la charanga este lunes continuaban con ganas de disfrutar y pasarlo bien y la bebida más servida en las casetas de la peñas a la hora del vermú y con la charanga de fondo seguía siendo la cerveza.

Para la jornada de este martes, repiten su cita a las 13 horas en la plaza Navarra.