Huesca

ANIMACIÓN INFANTIL

Un viaje por la historia de la música para los más pequeños

"La máquina de los vientos", una manera de vencer la idea de que los clásicos aburren

HUESCA.- Se pudo ver y escuchar este lunes por la tarde, en el parque Miguel Servet, la obra "La máquina de los vientos" de la compañía Tube&Bones. Conforme se acercaba la hora del comienzo del espectáculo, los escalones del solárium se iban tiñendo de blanco y verde. Veinte minutos antes del inicio ya había más de 60 niños, niñas y familias que esperaban impacientes a recorrer cinco siglos de historia de la música.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTE ESPECTÁCULO

La actuación comenzó a la 8 de la tarde con una breve explicación sobre su dinámica y la puesta a punto de la máquina de los vientos. El repertorio sonoro contó con compositores como Mozart, Bach, Offenbach y Friedman, y con piezas como La flauta mágica, Carmen y Obertura de Guillermo Tell.

Sole de los Vientos, una de las creadoras de la obra, explica que "el objetivo es acercar la música clásica a los niños y al público familiar, vencer esta idea absurda de que la música clásica es aburrida y convencer de que es muy divertida y, además, algo absolutamente emocional que lo que te hace es viajar con una emoción diferente dependiendo del repertorio que se interprete". Añade que "son los propios músicos los que actúan mientras interpretan esas piezas, que son distintas versions de los clásicos; es un espectáculo más o menos basado en la pantomima". Además, esta era la primera vez que la Tube&Bones visitaba Huesca, y la compañía estaba encantada con la ciudad y el ambiente festivo. "Hemos llegado en plenas fiestas, todo el mundo comiendo por la calle, bebiendo, súper contentos, estamos encantados de estar aquí", afirma.