Huesca

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

El Colectivo Feminista critica la respuesta "timorata" del Concejo

La subdelegada afirma que la Policía actuó con rapidez en las dos denuncias presentadas

El Colectivo Feminista critica la respuesta "timorata" del Concejo
El Colectivo Feminista critica la respuesta "timorata" del Concejo
D.A.

HUESCA.- Varias decenas de personas se concentraron este martes, convocadas por el Colectivo de Mujeres Feministas, para condenar los casos de violencia sexual, como los dos presuntos delitos contra la libertad sexual en San Lorenzo, que han dejado por el momento un detenido en libertad con cargos.

La concentración también criticó al Ayuntamiento porque su respuesta sigue siendo "timorata" con un comunicado que no ha sido ni "contundente ni claro".

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, declaró que la Policía ha actuado de forma "rápida" en sendos casos de presunto delito sexual cometidos en San Lorenzo. "La Policía actuó de una forma rápida, afortunadamente teníamos imágenes de lo que dicen las víctimas y una vez identificado uno de los agresores se obró en consecuencia". Blasco indicó que, de momento, no hay novedades en torno a los dos casos de delitos sexuales denunciados.

El único detenido, de 34 años, ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez. Se enfrenta a un delito de abuso sexual presuntamente cometido el día 11 en un bar del barrio de Santo Domingo. El otro caso se habría producido ese día en el Tubo y al parecer la denunciante habría sufrido tocamientos por parte de un individuo que no se ha localizado.

Por otro lado, Blasco dijo sentirse "muy satisfecha" de que las fiestas transcurran con normalidad desde el punto de vista de la seguridad. "Muchos de los ciudadanos que se han acercado a mí han agradecido la presencia de la policía y la sensación que existe de seguridad en las calles y eso sólo se consigue con el trabajo y la dedicación de los profesionales de la seguridad y estoy muy satisfecha este año de cómo se desarrollan las fiestas".