Huesca

ACTUACIONES INFANTILES

Los más pequeños disfrutaron de un divertido "bolo-encierro"

La actividad organizada por Albahaca Reberde sustituye los toros por una bola gigante

Los más pequeños disfrutaron de un divertido "bolo-encierro"
Los más pequeños disfrutaron de un divertido "bolo-encierro"
V.L.

HUESCA.- Las calles del Casco Antiguo se convirtieron en la tarde de este martes en el mejor escenario para la cuarta edición del "bolo-encierro" que organiza la peña Albahaca Reberde.

Con el objetivo que persiguen en todos sus actos, buscan demostrar que "no necesitamos animales para divertirnos", tal y como explicó Priscila Benedet, que forma parte del grupo de organización de la misma.

El recorrido del encierro comenzó en la parte superior de la calle Zarandia hasta la plaza del Justicia y llegó este año hasta el Parque de la Universidad donde, como novedad en esta ocasión, finalizaron la tarde con música y pintacaras para los pequeños.

El divertido acto reunió a mucho niños y también padres con carritos que corrían tras una enorme bola de 1,80 metros de diámetro y fabricada en PVC reciclable que simulaba un toro. Tras la primera bajada de este original encierro, los propios niños con ayuda de los organizadores de la peña Albahaca Reberde volvieron a subir la gran bola roja para iniciar la actividad hasta cuatro veces más.

Nicolás, de 7 años y vestido de riguroso blanco y verde, fue uno de los niños que acudió a la actividad junto a su familia y antes de comenzar no dudó en afirmar que "iba a correr mucho".