Huesca

SUCESO

El detenido por la agresión en el tubo pasa a prisión provisional

El herido permanece ingresado en el Clínico de Zaragoza en estado crítico

El detenido por la agresión en el tubo pasa a prisión provisional
El detenido por la agresión en el tubo pasa a prisión provisional
P.S.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes al autor de la agresión a un hombre de 39 años durante la madrugada del pasado 13 de agosto en la zona de tubo. El detenido, para el que el juez ha dictado prisión provisional, se entregó voluntariamente después de saber que la policía había iniciado la investigación y estaba en su búsqueda.

Los agentes tuvieron conocimiento de la agresión a las 6 de la madrugada del mencionado día, cuando les llamaron para personarse en calle San Lorenzo, donde encontraron a la víctima inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza.

Tras el suceso, confirmaron desde la Policía Nacional, el agresor abandonó el lugar de los hechos y las personas presentes, detallaron las mismas fuentes, no pudieron aportar datos ni de cómo se habían producido los hechos ni quién era el causante los mismos.

No obstante, este periódico ha podido conocer que el suceso quedó registrado en unas cámaras de seguridad. Según fuentes cercanas al caso, el golpe podría haber sido fortuito tras sufrir una caída a consecuencia de un puñetazo o empujón y golpearse la cabeza contra el asfalto.

Tras una primera asistencia en vía pública, el agredido fue trasladado al Hospital San Jorge, disponiéndose su inmediato traslado al Hospital Clínico de Zaragoza ante la gravedad del traumatismo craneal que presentaba y por el que tuvo que ser intervenido de urgencia antes de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según las últimas informaciones aportadas, continúa ingresado en el mencionado centro en estado crítico, con un coma inducido, por lo confirmado por Sanidad.

De forma inmediata, agentes del grupo de Policía Judicial iniciaron una investigación que ha permitido determinar las características de la agresión así como averiguar la identidad del agresor, estableciéndose un dispositivo para proceder a su detención. La identidad de esta persona, vecino de Huesca de 28 años, no era desconocida para la policía ya que, como ha podido averiguar este medio, ya contaba con antecedentes por otro tipo de delitos.

El agresor, conocedor de este cerco policial, decidió entregarse personándose voluntariamente en las dependencias de Policía Nacional en la mañana de este viernes. Por los hechos ocurridos, la Policía Nacional le detuvo como autor de un delito grave de lesiones y lo puso a disposición judicial, que determinó su ingreso provisional en prisión.

DENUNCIAS POR POSESIÓN O CONSUMO DE DROGAS Y ARMAS

Además de la intervención en el caso del agredido en el tubo y los delitos contra la libertad sexual, el dispositivo policial en fiestas finaliza con 50 personas denunciadas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y 8 detenidos por peleas y por agresiones a agentes.

A los primeros se les incautaron y retiraron droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos en el caso de usarse en una pelea. Concretamente se tramitaron 39 denuncias por tenencia y consumo de droga, 6 denuncias por porte de armas prohibidas y 5 por la comisión de actos incívicos. Asimismo, una joven de 21 años fue detenida la madrugada del día 14 por delito contra la salud pública, por el tráfico de una pequeña cantidad de "speed" y éxtasis que fue aprehendida.

La rápida respuesta de los agentes permitió que las intervenciones en tres peleas se resolvieran sin provocar mayor afección a la seguridad, así como detener a un joven como autor de lesiones durante una de ellas. En total, hubo 6 detenidos relacionados con estas peleas, a las que se suman otros dos por atentado a agente de la autoridad en la madrugada del día 15 que agredieron a los agentes cuando mediaban en una discusión.