Huesca

ASISTENCIAS SANITARIAS

Más de 230 asistencias de efectivos de Cruz Roja y Protección Civil

Ocho personas tuvieron que se trasladadas al Hospital San Jorge durante el primer día

Más de 230 asistencias de efectivos de Cruz Roja y Protección Civil
Más de 230 asistencias de efectivos de Cruz Roja y Protección Civil
P.S.

HUESCA.- El dispositivo sanitario organizado durante la semana de fiestas, que contaba con la participación de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, realizó más de 230 asistencias, concentradas las mayoría en los dos primeros días, 9 y 10 de agosto. Una cifra ligeramente superior a la del año pasado, posiblemente al coincidir el arranque de San Lorenzo con el fin de semana.

Las personas asistidas presentaban distintos síntomas. Los primeros días fueron parte de ellos por intoxicaciones etílicas y traumatismos, pero el resto de la semana se registraron, además, policontusiones, cortes, crisis de ansiedad, malestar general, hipoglucemias o cefaleas.

Durante el arranque de las fiestas, estos efectivos contaban con puestos médicos avanzados dispuestos en la plaza Mosén Demetrio Segura, sólo el día 9 de agosto, y en la parte trasera del Casino, hasta primera hora del 11 de agosto, en los que se realizaba una valoración y se decidía si era necesario el traslado al centro sanitario. Así, el primer día, 8 personas acabaron en el Hospital San Jorge.

Según la información facilitada diariamente por Cruz Roja, durante las primeras horas del 9 de agosto atendieron a 39 personas, que sufrieron distintos percances, 26 de ellas por lesiones menores y 5 que solicitaron atención, resultaron negativas. En total, durante San Lorenzo, los servicios de Socorros y Emergencias de Cruz Roja realizaron más de 140 asistencias, en 47 de las cuales tuvieron que trasladarlos en ambulancia hasta los centros sanitarios. Entre ellos estuvo el banderillero de Cayetano que el día 12 sufrió una herida por asta de toro.

Protección Civil, según los datos que publicaba diariamente, realizó 73 asistencias, con 10 traslados al Hospital San Jorge. De llas, hasta 50 de las atenciones fueron la primera jornada, con 5 personas en el hospital.

Para poder estar presentes en los distintos actos, Cruz Roja ha estado reforzada por casi 50 voluntarios de Aragón y La Rioja. Desde Protección Civil han contado con el apoyo de efectivos de Madrid (Samur- Protección Civil) y Tudela. En ambos casos permanecían activos para cualquier incidencia que les pudieran remitir desde el centro de coordinación de Emergencias del 112 de Aragón.