Huesca

SUCESO

Decenas de personas guardan un minuto de silencio por el fallecido tras una agresión en San Lorenzo

“Lo que le ha ocurrido a mi hijo es algo inesperado y brutal”, ha dicho el padre, Francho Nagore

Decenas de personas guardan un minuto de silencio por el fallecido tras una agresión en San Lorenzo
Decenas de personas guardan un minuto de silencio por el fallecido tras una agresión en San Lorenzo
V.L.

HUESCA.- Decenas de personas han arropado este domingo a la familia del fallecido, Francho Nagore Estabén, tras una agresión en San Lorenzo en el acto de repulsa convocado por el Ayuntamiento. A las doce ha comenzado el minuto de silencio al que han acudido representantes de todos los grupos municipales, miembros del Consello d' a Fabla Aragonesa, de la Universidad de Zaragoza y de CHA -organizaciones en las que participan activamente Francho Nagore y Maite Estabén, padres del fallecido- y decenas de ciudadanos.

"Hay cosas increíbles por brutales, por horrorosas, y eso es lo que le ha pasado a mi hijo, una cosa inesperada pero brutal. Y luego hay cosas increíbles también pero estupendas, como la cantidad de mensajes de apoyo y ánimo que hemos recibido de un montón de gente que quiero agradecer", ha manifestado Francho Nagore Laín tras el acto.

La familia -el propio Francho, la madre, Maite y las hermanas del fallecido- ha recibido el pésame de muchos oscenses que se han acercado hasta el Casino.

En nombre del Ayuntamiento, José María Romance, primer teniente de alcalde (y regidor en funciones debido a que Luis Felipe está fuera de la ciudad), ha manifestado que el acto tenía como fin expresar el apoyo de toda la Corporación a la familia y "mostrar nuestras condolencias", así como "rechazar este tipo de actos violentos" que, en esta ocasión, han tenido un desenlace "fatal".

"Es una pena que esto ocurra durante el año, pero especialmente en fiestas. Hay que intentar que no vuelva a pasar algo tan desgraciado", ha agregado.

Nagore padre, edil de Chunta en 2014 y 2015, también ha recibido el apoyo de su partido. La última candidata de CHA a la Alcaldía, Sonia Alastruey, ha indicado tras dar el pésame que la formación quería unirse al minuto de silencio del Ayuntamiento para "acompañar a la familia y condenar todo tipo de violencia". "Chunta somos una familia y es una manera de acompañarlos en unos momentos muy difíciles para todos".

Chuse Inazio Navarro, presidente del Consello d' a Fabla -del que Francho Nagore Laín fue primer presidente- ha trasladado el pésame de los miembros del Consello, que están "conmocionados e indignados": "Es un golpe incomprensible, una muerte que no se merece ninguna familia, mucho menos la de los Nagore, y nos gustaría que fuera la última agresión".

Desde la Universidad, el vicerrector del Campus, José Domingo Dueños, ha declarado a este periódico sentirse "absolutamente consternado" por la muerte del hijo de un profesor "histórico y conocidísimo" hacia el que la UZ declara su "solidaridad absoluta".

Este lunes, a las 18 horas, habrá funeral en San Lorenzo y la inhumación será en privado en Jaca.