Huesca

SAN LORENZO 2019

Los precios populares alargan las fiestas durante el fin de semana

Viernes y sábado, el coste de las atracciones de las ferias bajó hasta los 2 euros

Los precios populares alargan las fiestas durante el fin de semana
Los precios populares alargan las fiestas durante el fin de semana

Las ferias instaladas en las inmediaciones del Palacio de Congresos desde el pasado día 9 han atraído durante las fiestas de San Lorenzo a numerosas personas de un amplio rango de edad. Tras siete días de intensa fiesta y una vez concluida esta oficialmente, los precios populares en las atracciones invitan a los rezagados a acercarse hasta el recinto. Estos precios coincidieron con la entrada del fin de semana, los últimos compases de las ferias en este año 2019. Ahora los feriantes ya están camino de otros destinos donde se instalarán los próximos días. Muchos de ellos, estarán presentes en localidades de la provincia de Huesca como Barbastro o Binéfar, cuando en septiembre celebren sus fiestas.

El viernes y el sábado el precio del conjunto de las atracciones fue de 2 euros, un cantidad económica para acabar de la mejor manera posible. A medida que la noche iba entrando, los oscenses, sobre todo los más pequeños, abarrotaron el espacio en la noche del viernes. Durante el sábado hubo más de lo mismo, con una imagen muy similar a pesar del calor y es que, las altas temperaturas durante ambos días, hicieron a pequeños y mayores demorarse hasta casi entrada la noche. A pesar de ello, el buen ambiente, aún festivo, se palpó en todo el recinto.

Para muchas personas, la iniciativa de los precios populares es algo "muy positivo". Además, estos días "han caído en fin de semana" mientras que los precios durante los días entre semana "han subido bastante". Una familia manifestaba que en "comparación con otros años, cuando éramos más pequeños, los precios ahora han subido" y ya no son tan económicos como hace algún tiempo. Por eso, muchos piden que de cara a las próximas fiestas laurentinas, "baje un poco el precio". Sin embargo, también piensan que es una tarea complicada pues "es algo que llevan los feriantes, por lo que no creo que suceda", explicaban.

Para otros, las atracciones de este año se les quedaban algo justas en cuanto a la función que realizan, ya que es "muy repetitivo" en muchos casos y "al final todo es lo mismo". El año que viene esperan que llegue hasta la capital "algo más fuerte", porque "los columpios, por ejemplo, iban muy lentos".

Otros piensan que la mejor opción es realizar algún tipo de promoción o "abono" para que los precios sean más económicos durante los días festivos. "No hay abonos y los precios no bajan casi con respecto a otros días". Los precios populares se han rebajado en un euro y medio su tarifa estándar, por lo que "la rebaja es poco pronunciada". Otro pensamiento muy común de las familias que se acercaban hasta el recinto ferial, fue que la reducción del precio conllevaba a una reducción del tiempo del viaje de cada atracción, por lo que en ocasiones "no compensa mucho" y para los niños "es un poco caro".

LOS FERIANTES HACEN UNA VALORACIÓN POSITIVA

Los feriantes han hecho una valoración positiva de este año en líneas generales ya que ha habido una notable afluencia de personas. Para ellos, Huesca es una cita "importante" dentro de su ruta y pese a que el primer día el tiempo no acompañó por la lluvia, el resto de días sí que ha respetado. Este hecho significó una gran asistencia durante el fin de semana anterior.