Huesca

PAVIMENTACIÓN

Adjudicada la reparación puntual de seis socavones en Huesca

Tres de los baches están Martínez de Velasco; los otros, en Ramón J.Sender, Ricado del Arco y Castán Tobeñas

Adjudicada la reparación puntual de seis socavones en Huesca
Adjudicada la reparación puntual de seis socavones en Huesca
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento va a acometer una intervención puntual en seis baches de la red viaria de la ciudad. Tres de ellos están ubicados en la avenida de Martínez de Velasco y los otros tres, en Ricardo del Arco, Ramón J. Sender y Castán Tobeñas. Los trabajos están presupuestados en 17.800 euros, aproximadamente. Los trabajos deberán ser realizados por la contratista en el plazo de un mes.

Los socavones en Martínez de Velasco están localizados a la altura de los números 6 (Centro Cultural Matadero), 36 y en la rotonda del Hospital San Jorge. Se trata de una de las vías de mayor densidad de tráfico de la ciudad. El alcalde, Luis Felipe, ha señalado en las últimas semanas que uno de sus objetivos para el mandato es afrontar una intervención de mejora en esta avenida.

En el caso de Ricardo del Arco, el bache se localiza a la altura del número 2, en Ramón J. Sender, junto al número 1 y en Castán Tobeñas, en el 52.

En todos estos casos, la causa del socavón es el deterioro del firme por el uso.

El Consistorio invirtió en los dos años anteriores casi un millón de euros en sendos planes de mejora del asfalto.

El que se llevó a cabo el año pasado alcanzó a una decena de calles que soportan gran número de vehículos. Entre ellas ya se encontraba Martínez de Velasco. También se actuó en Alcañiz, Clara Campoamor, Doña Sancha, Monegros, Juan XXIII, avenida de la Paz, Pirineos, María Auxiliadora, pasaje Canal de Berdún, avenida Doctor Artero, calle Siderurgia y Federico Mayo. La inversión supuso algo más de 527.000 euros, que se financiaron con cargo al superávit municipal del año anterior.

Previamente, en 2017, el plan de asfaltado había llegado a un mayor número de vías, en toral 25 calles o avenidas y tres rotondas. En ese ejercicio, la inversión para la mejora del firme superó los 496.000 euros. También los trabajos se financiaron con cargo al superávit presupuestario del ejercicio anterior.

En este 2019, el presupuesto municipal destina 1,5 millones a pavimentación de vías públicas y reposición de infraestructuras. Se trata de una partida general y habitual en todos los ejercicios, que se presupuesta con independencia -como ocurrió en 2017 y 2018- de que se establezca un plan específico durante el año.