Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El campin San Jorge colgó el "completo" en el inicio de las fiestas de Huesca

Tras las reformas en las instalaciones se registraron 270 pernoctaciones en julio

El campin San Jorge colgó el "completo" en el inicio de las fiestas de Huesca
El campin San Jorge colgó el "completo" en el inicio de las fiestas de Huesca
P.S.

HUESCA.- El campin de San Jorge abrió sus puertas el pasado día 12 de julio tras las reformas llevadas a cabo en sus instalaciones. Durante los primeros días de las fiestas de San Lorenzo y coincidiendo con el fin de semana, la instalación registró un lleno total gracias a las 240 pernoctaciones diarias.

Las mejoras en los baños, la nueva red de canalizaciones y el módulo del bar se realizaron durante los meses anteriores a su apertura con el objetivo de elevar la categoría de dichas instalaciones. Una vez finalizadas las obras y durante la segunda quincena del mes de julio, el campin de Huesca registró un total de 270 pernoctaciones.

Las cifras aumentaron en San Lorenzo. Los días con mayor afluencia de público coincidieron con el inicio de las fiestas laurentinas. El fin de semana del 9 al 11 de agosto, estuvo ocupado en su totalidad, un hecho que se tradujo en 240 pernoctaciones diarias. Una vez pasado el fin de semana donde la población oscense se vio duplicada, a partir del 12 de agosto y hasta la fecha, se mantiene con una media de 150 pernoctaciones diarias.

El perfil estándar que visita el campin de San Jorge corresponde a usuarios españoles. Además, el turismo familiar es el que predomina durante este último verano. Por su parte, la mayoría de extranjeros que se alojan en el campin vienen llegados desde Francia.

Actualmente el reformado camping cuenta con 65 parcelas y su precio es de 4 euros, según informaba en su día de reapertura José María Romance, Presidente del Patronato de Deportes de Huesca.

EL AYUNTAMIENTO ASUMIÓ PARTE DE LAS REFORMAS

Hay que recordar que tras un periodo de cierre de un año aproximadamente, la mejora en las instalaciones fueron posibles gracias a una subvención de 100.000 euros del Gobierno de Aragón, de quien es propiedad el camping.

Ayuntamiento había ayudado asumiendo el coste del módulo prefabricado de bar-cafetería y que tuvo un coste de 18.000 euros.

Este nuevo espacio dentro del camping ha servido para mejorar de forma sustancial la instalación y dar el "salto de calidad" que buscaba el Ayuntamiento para potenciar la utilización del campin.

El Ayuntamiento oscense licitó la gestión del campin por esta temporada estival y tiene el objetivo de una nueva concesión para un periodo mayor. Según informó el propio Presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, el pliego durará hasta el 15 de septiembre y se trabaja ya en el nuevo proceso de adjudicación.

Etiquetas