Huesca

FERIA TAURINA

El Tacpa anula el contrato de la plaza de toros de Huesca con Tauroemoción

Da parcialmente la razón a Tauroejea y el Ayuntamiento deberá proceder a un nuevo contrato

El sector taurino aragonés cifra en 6 millones las pérdidas por el coronavirus y pide un plan de choque
El sector taurino aragonés cifra en 6 millones las pérdidas por el coronavirus y pide un plan de choque
S.E.

HUESCA.- El contrato de gestión de la plaza de toros para el trienio 2019-2021 ha quedado anulado por decisión del Tacpa. El Tribunal Administrativo de contratos de Aragón ha aceptado parcialmente el recurso especial presentado por Tauroejea contra la resolución municipal de otorgar la gestión del coso taurino para la feria de San Lorenzo a Tauroemoción. El Ayuntamiento deberá ahora volver a convocar un nuevo concurso.

Hay que recordar la feria de este año ha podido celebrarse porque el Tacpa aceptó la solicitud del Ayuntamiento de levantar la suspensión cautelar del contrato.

Tauroejea ha emitido un comunicado en el que subraya que el Tacpa ha estimado la decisión del Consistorio como "arbitraria y contraria a Derecho".

Hay que recordar que en un principio, la Mesa de Contratación propuso que se contratara a la UTE formada por Tauroejea y Coso de la Misericordia. Sin embargo, y a raíz de un escrito de alegaciones de Tauroemoción, reevaluó la parte de la oferta correspondiente al equipo médico de los festejos taurinos populares, decisión que supuso un cambio en la decisión final, de modo que el contrato se firmó con Tauroemoción.

Tauroejea presentó un recurso especial ante el Tacpa, que suponía automáticamente la suspensión del contrato. No obstante, no se opuso a que se levantara esta medida y la feria pudiera celebrarse, como finalmente ocurrió.