Huesca

SUCESO

Dos personas detenidas por encubrimiento al autor de la agresión de las fiestas de San Lorenzo

Los arrestados por la Policía Nacional son amigos del investigado aunque afirmaron no conocerlo

Dos personas detenidas por encubrimiento al autor de la agresión de las fiestas de San Lorenzo
Dos personas detenidas por encubrimiento al autor de la agresión de las fiestas de San Lorenzo
S.E.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 29 y 34 años, por encubrir al autor de la agresión ocurrida durante las fiestas de San Lorenzo y que tuvo como resultado el fallecimiento de la víctima el día 17 de agosto.

El acometimiento tuvo lugar en la madrugada del día 13 de agosto en la zona de bares de la calle San Lorenzo. Los agentes tuvieron conocimiento de la agresión a las 06:00 horas, cuando fueron requeridos para acudir al lugar donde se encontraba la víctima inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza. El agresor había abandonado el lugar de los hechos y las personas presentes no podían aportar datos ni de cómo se habían producido los hechos ni quién era el causante de los mismos.

La investigación permitió determinar que la víctima recibió, de manera súbita y sorpresiva, un fuerte golpe que provocó su caída y consecuente impacto de la cabeza contra el asfalto y, asimismo, conocer la identidad del agresor, que fue detenido el día 16 de agosto al entregarse en Comisaría conocedor del cerco policial que se cernía sobre él.

Entre las gestiones realizadas, los investigadores averiguaron la identidad de las personas que habían estado presentes durante los hechos y les tomaron declaración. Dos de ellos afirmaron no conocer al autor del golpe, si bien, se averiguó que eran amigos del agresor y que incluso uno de ellos animó al agresor a abandonar el lugar y huyó de la zona junto a él.

Conocedores del rumbo que tomaban las pesquisas policiales, estos varones informaron al agresor de que la investigación se dirigía hacia él. Este, al recibir la información, abandonó precipitadamente su domicilio, llegando a dejar incluso su coche en vía pública con las ventanillas bajadas.

Este miércoles d21 de agosto, los agentes del Grupo de Policía Judicial han procedido a la detención de estos dos investigados y amigos del agresor, acusados de delito de encubrimiento, puesto que con sus conductas ayudaron al autor de la agresión a eludir la investigación y a sustraerse de la búsqueda policial.

El Código Penal prevé pena de prisión de 6 meses a 3 años a los responsables de estas conductas constitutivas de delito de encubrimiento.

Etiquetas