Huesca

QUEJAS VECINALES

El barrio de María Auxiliadora de Huesca alerta sobre el mal estado de su local social

El agua se cuela por el techo dañado, afecta al suelo y amenaza a la instalación eléctrica

El barrio de María Auxiliadora de Huesca alerta sobre el mal estado de su local social
El barrio de María Auxiliadora de Huesca alerta sobre el mal estado de su local social
S.E.

HUESCA.- Las lluvias caídas esta semana han vuelto a poner a la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora a llamar nuevamente la atención sobre el mal estado de su local social. Aunque el Ayuntamiento ha ido realizando soluciones provisionales para mejorar el estado de la techumbre de este edificio, las goteras han ido en aumento y el agua se cuela por distintos rincones afectando a la pintura, el parqué del suelo y amenazando a la instalación eléctrica.

En un escrito que la junta vecinal remitió el pasado mes al Ayuntamiento volvieron a recordar las necesidades de esta asociación, entre ellas, las mejoras necesarias en su sede. Por el momento, dijo el presidente de la asociación, Javier Moreno, están a la espera de que el Consistorio manifieste su "voluntad" de intervenir y, al mismo tiempo, de conocer quién es el concejal asignado a este barrio. No es la primera ocasión que la asociación se dirige alertando el estado de su local, recuerda Moreno, ya que en 2018 dirigieron un escrito al alcalde.

Y es que este problema lo llevan arrastrando desde hace varios años, incluso cuando este local pasó a sus manos. "Se ha ido parcheando lo del techo, pero no se ha puesto una solución definitiva", advierte Moreno, que recuerda que el local lo utilizan para distintas actividades y acuden personas mayores.

Moreno recalca que los desperfectos se han acrecentado, con mayores goteras, desconchones en la techumbre, parte de las piezas del parqué se han desprendido y están abombadas y el agua, que llega desde el techo a la planta baja del edificio, se cuela por los fluorescentes, con el peligro que supone. "Da pena que un edificio municipal esté así y no se hayan buscando las soluciones tan reivindicadas", concluye.