Huesca

SUCESOS

La Policía Nacional pide a los vecinos de Huesca que colaboren para denunciar los robos con 'hilo invisible'

Si los agentes reciben un aviso de este tipo se revisará la vivienda y se reforzará la seguridad en la zona

HUESCA.- La Policía Nacional ha pedido a los vecinos de Huesca que colaboren para denunciar los robos ocurridos en viviendas de la capital altoaragonesa mediante la técnica del 'hilo invisible', con la que se han cometido dos robos.

La portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Mar Gil, ha declarado a los medios de comunicación que "los señuelos que los ladrones colocan para averiguar si las viviendas están vacías son diversos pero, en esta ocasión, estamos hablando de la técnica del hilo invisible", que "consiste en poner un hilo de silicona entre el marco y la puerta, sobre todo en las partes que no están a la altura de la vista, de forma que cuando el morador abre ese hilo se rompe".

Gil ha solicitado a quienes permanecen en la ciudad durante el verano "que avisen inmediatamente a la Policía Nacional si detectan estos señuelos", haciendo notar que "pueden estar en su puerta pero también en la de otros vecinos". Si la Policía recibe un aviso de este tipo revisará la vivienda y reforzará la seguridad en la zona.