Huesca

FERIA TAURINA

Pablo Ciprés: "No es de ayuda para la feria taurina un concurso cada año"

El presidente de la Peña Taurina lamenta la anulación del contrato

Tauroemoción recurre el pliego de la feria de Huesca
Tauroemoción recurre el pliego de la feria de Huesca
P.S.

HUESCA.- Conocido el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos (Tacpa) de anular el contrato para la Feria de San Lorenzo de 2019 y 2020, el presidente de la Peña Taurina Oscense ha mostrado en nombre de la entidad su contrariedad por la situación generada, que obliga al Ayuntamiento a convocar otro concurso para adjudicar la organización de los festejos. Pablo Ciprés afirmó a este Diario que la situación es perjudicial para una feria que ha ido ganando importancia en el circuito taurino nacional. "No es de ayuda un concurso cada año", declaró el presidente de la entidad.

Recordó Pablo Ciprés que en los dos últimos años han sido necesarios sendos procedimientos y será imprescindible otro para el próximo ejercicio y la duración que determine el Ayuntamiento en el pliego.

Cabe recordar que tras la finalización del contrato con Albahaca y Plata en 2017 y la decisión del Consistorio de no renovarlo por el tiempo de prórroga establecido, la Alcaldía optó por una solución de urgencia para la organización de la feria de 2018: un contrato de servicios. La decisión fue adoptada en vista del retraso que acumulaba el pliego para adjudicar la gestión para varios años. Ese contrato con Tauroemoción se suscribió ya con la temporada taurina en marcha.

Lo sucedido se repitió corregido y aumentado este año, con un concurso tardío que no se resolvió hasta finales del mes de junio. El recurso posterior de Tauroejea-Coso de La Misericordia ante el Tacpa contra la adjudicación a Tauroemoción mantuvo en duda hasta finales de julio la celebración de las corridas.

Para el próximo año, vuelta a empezar en una feria que -decía Pablo Ciprés- "es importantísima a nivel nacional". "No es bueno ni para el aficionado, ni para las peñas, ni para las empresas, ni para Huesca", insistía el presidente de la Peña Taurina quien pedía al Ayuntamiento "seriedad porque nos jugamos mucho". "No es coherente que cada año haya un concurso", reiteraba.

También hablaba tras el acuerdo del Tacpa el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Gerardo Oliván, quien tras lamentar el proceso de adjudicación y la resolución del recurso afirmó: "Lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es explicar cuánto le va costar a la ciudad".

El grupo del PP en el Ayuntamiento ya se mostró crítico con el proceso de adjudicación de la plaza y llegó a acusar al alcalde, Luis Felipe, de poner en riesgo la propia feria taurina.