Huesca

EDUCACIÓN

Abierto el plazo para las ayudas a comedores escolares

El periodo de solicitud permanece abierto hasta el próximo 5 de septiembre

Abierto el plazo para las ayudas a comedores escolares
Abierto el plazo para las ayudas a comedores escolares
D.A.

HUESCA.- Hasta el 5 de septiembre permanece abierto el plazo para presentar las solicitudes para las ayudas de comedor escolar para el próximo curso, que deberán entregarse en los centros escolares. Para acceder a estas ayudas se exige estar empadronado en algún municipio de Aragón, estar escolarizado y que los ingresos de los padres según la última declaración de la renta, sean inferiores a los 13.000 euros anuales.

Esta convocatoria dolía hacerse habitualmente de forma simultánea con las solicitudes de material escolar. Sin embargo, al finalizar el curso sólo salió la convocatoria para los libros, pero se pedía a las familias que rellenaran un anexo para que en septiembre solo tuvieran que recoger y firmar un borrador.

Por eso, los que soliciten por primera vez la ayuda de comedor escolar y no solicitaron la de material curricular tendrán que cumplimentar las solicitudes en la plataforma informática disponible en página web www. educacion.org..

Con el fin de facilitarles los trámites para presentar la solicitud, las familias podrán informarse en las secretarias de los centros que se encuentren operativos

LISTADO DE LAS BECAS DE MATERIAL ESCOLAR

Por otra parte, hay que señalar que a finales del pasado mes se publicaron las listas provisionales de lo beneficiarios de la convocatoria de material escolar.

Pendientes de que el listado será definitivo, más de 17.700 estudiantes podrían beneficiarse de estas ayudas dirigida a alumnos de todos los cursos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial. La cantidad de la que pueden beneficiarse va desde los 100 a 230 euros por alumno, dependiendo de la etapa educativa.

Si tenemos en cuenta también que este curso de inminente comienzo también recibirán sus libros las familias que se han inscrito en los nuevos bancos de libros, podrían ser cerca de 67.000 alumnos se beneficiarán de algún tipo de descuento de cara a la adquisición de libros.

Y es que más de 49.000 (entre Tercero de Primaria y Cuarto de ESO) se han adherido a este nuevo sistema que se ha implantado de forma general en los colegios, lo que permitirá conseguir los lotes de libros por 20 euros en los cursos de Primaria y 25 en Educación Secundaria.