Huesca

SERVICIOS GENERALES

El Consistorio contrata el control de la calidad del agua en el municipio

Los trabajos se llevarán a cabo tanto en la capital como en los barrios rurales

El Consistorio contrata el control de la calidad del agua en el municipio
El Consistorio contrata el control de la calidad del agua en el municipio
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha contratado un servicio de control de la calidad de las aguas en el término municipal tanto en la capital como en los barrios rurales. Los objetivos consisten en asegurar la calidad del suministro de boca, el autocontrol municipal y el control del abastecimiento a estas poblaciones del municipio de la capital. El contrato ha sido adjudicado por 111.300 euros a la empresa Laboratorios de Gestión Ambiental S. L. por un periodo de tres años.

Los trabajos de control se llevarán a cabo en todas las instalaciones municipales de captación, almacenamiento, distribución y abastecimiento de agua de boca.

Comprenden los siguientes sistemas de captación: Vadiello, San Julián de Banzo, Las Paulesas, Valdabra (todos ellos suministros de la capital) así como las redes de Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Cuarte, Huerrios, Fornillos y Tabernas de Isuela.

El control consistirá en asegurar la calidad del suministro, detectar en el menor tiempo posible y con el máximo de detalle las posibles anomalías, proponer elementos de modernización de las estaciones del sistema y supervisar las mismas y la elaboración de un estudio detallado de necesidades de la ciudad así como la presentación de propuestas de futuro para mejorar el sistema.

Respecto a los análisis de calidad del agua, hay que señalar que el contrato incluye la realización de 29 estudios completos al año, 100 de control cada año, 1.247 exámenes organolépticos por año y 72 controles de grifo de consumir también cada año.