Huesca

FORMACIÓN

Convocatoria para acreditar competencias profesionales

Panadería, comercio o mediación comunitaria, entre las experiencias que pueden formalizarse

Convocatoria para acreditar competencias profesionales
Convocatoria para acreditar competencias profesionales
S.E.

HUESCA.- La Dirección General de Planificación y Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha convocado nuevos procedimientos para la evaluación y acreditación de competencias profesionales. La convocatoria, que comenzará en septiembre, está dirigida a personas que no tienen una titulación quieran regular la experiencia adquirida a través del trabajo o vías no formales de formación.

Este nuevo proceso, que cuenta con un total de 335 plazas, incluye cualificaciones para actividades administrativas de recepción y relación con el cliente, actividades de venta y gestión del pequeño comercio, panadería, mediación comunitaria, montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas y de climatización y luminotecnia para el espectáculo en vivo.

El proceso que se realizará en los centros de referencia, como los centros integrados CPIFP Pirámide, Montearagón o San Lorenzo, y el plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 25 de septiembre, ambos inclusive.

El listado de candidatos admitidos y excluidos se publicará a finales de octubre, con lo que el procedimiento no comenzará hasta el próximo mes de noviembre.

VALIDEZ DE LA ACREDITACIÓN

Si el candidato supera el procedimiento, podrá obtener una acreditación con validez en todo el territorio nacional y orientaciones sobre cómo seguir cursando una formación complementaria, podría poder obtener el título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad, si el participante desea continuar con su formación.

Toda la información sobre la convocatoria puede consultarse en la página web de la Agencia de Cualificaciones Profesionales https://servicios.aragon.es/pwac). Para ampliar la información está previstas reuniones informativas. En Huesca serán en el CPIFP Pirámide el 4 de septiembre, a las 17:30 horas.