Huesca

URBANISMO

El Ayuntamiento de Huesca invierte cerca de 15.000 euros en la reparación de varios socavones

El miércoles se inician unos trabajos de tres días en la calle Ramón J. Sender nº1

El Ayuntamiento de Huesca invierte cerca de 15.000 euros en la reparación de varios socavones
El Ayuntamiento de Huesca invierte cerca de 15.000 euros en la reparación de varios socavones
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo un plan de reparación de varios hundimientos en la calzada en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos, que ya han comenzado, finalizarán antes de que acabe el mes de septiembre.

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento han detallado que todos los socavones que se van a reparar han ido apareciendo de manera progresiva y que no suponían ningún peligro. Las obras de reparación, que han salido a concurso, se han adjudicado por un importe de 14.901 euros (IVA incluido).

Uno de los socavones, que se está reparando durante esta semana, se encuentra en la avenida Martínez de Velasco Nº6. Además, ya se ha reparado otro hundimiento en la misma avenida a la altura del Nº 36.

Este miércoles 28 de agosto, comenzarán los trabajos de reparación del socavón situado en calle Ramón J. Sender nº1, que tendrán una duración aproximada de tres días.

Para acometer las obras habrá las siguientes restricciones al tráfico:

- En la calle Ramón J. Sender se habilitará un único carril entre la travesía Ballesteros y la calle Torre Mendoza, en dirección hacia la calle Obispo Pintado. El tráfico en el otro sentido de circulación quedará cortado y se desviará por las calle Torre Mendoza, Jazmín, Merced y Padre Huesca.

- Prohibición de estacionar los vehículos a ambos lados de la calle Ramón J. Sender en el tramo comprendido entre la travesía Ballesteros y la calle Torre Mendoza.

Otro de los socavones que se reparará próximamente se encuentra en la calzada de la rotonda en la que desemboca la calle Alcañiz en la avenida Martínez de Velasco, frente al Hospital San Jorge.

También se actuará en otros dos hundimientos localizados en la calle Ricardo del Arco Nº20 y en la calle José Castán Tobeñas Nº52 (a la altura del cruce con la avenida Monegros).

En todos los casos se ha intentado buscar el origen de los socavones, pero en varios de ellos no se han encontrado fugas, filtraciones ni anomalías en las redes de saneamiento y abastecimiento. En el caso de los socavones de la calle Alcañiz y de la calle Ricardo del Arco han sido consecuencia del hundimiento de sendos pozos de registro de la red de saneamiento ocultos por la capa de asfalto.

Etiquetas