Huesca

ROBOS

La colaboración ciudadana, "clave" para la resolución de los robos en domicilios

La Policía Nacional dispuso un operativo basándose en las llamadas hechas al 091

Detenida una auxiliar de enfermería por robar a ancianos en una residencia de Zaragoza
Detenida una auxiliar de enfermería por robar a ancianos en una residencia de Zaragoza
P.N.

HUESCA.- La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huesca resaltó este lunes la gran importancia de la colaboración ciudadana para resolver estos casos y agradeció las "muchas llamadas" de ciudadanos recibidas estos días, que han permitido establecer un dispositivo especial en las zonas señaladas y, finalmente, la detención in fraganti del supuesto autor, un georgiano de 35 años con antecedentes por robo con fuerza.

La Policía Nacional hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana una vez tuvo conocimiento de los robos en domicilios valiéndose de la técnica del hilo invisible.

El Cuerpo Nacional de Policía explicó en qué consiste este método con la finalidad de que los ciudadanos pudieran detectarlo y avisaran a la Policía si detectaban estos señuelos en sus domicilios.

"Conocedores de esta técnica, son muchos los ciudadanos que han revisado sus puertas, recibiéndose varias llamadas durante el viernes 23 de agosto a la sala operativa del 091 que han facilitado información fundamental para ejecutar el dispositivo policial y que han permitido reforzar la vigilancia en estas zonas", informó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

Fue precisamente la llamada de una vecina de San Juan Bosco, a las 5,30 horas, la que advirtió de la presencia de un hombre en actitud sospechosa, marcando un bloque de viviendas en dicha calle.

El dispositivo policial, establecido en función de las zonas en las que los ciudadanos habían ido informando de actitudes o elementos sospechosos, permitió una intervención de la Policía "con gran rapidez" y la detención in fraganti del ladrón.

La Policía Nacional declaró a este periódico que la colaboración ciudadana ha sido "muy importante" para detener al presunto autor de estos robos en domicilios.

En general, la colaboración ciudadana -agregó el Cuerpo Nacional de Policía- es "fundamental" para resolver los casos de robos en domicilios. De hecho, la mayoría de detenciones por estos delitos son o gracias a las investigaciones policiales o a detenciones in fraganti por llamadas ciudadanas.