Huesca

SUBVENCIONES AUTONÓMICAS

LA DGA aporta 1 millón para mejorar la competitividad empresarial

El Gobierno regional subvencionará acciones del Plan Cameral de Aragón

LA DGA aporta 1 millón para mejorar la competitividad empresarial
LA DGA aporta 1 millón para mejorar la competitividad empresarial
S.E.

HUESCA.- El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó este lunes dos convenios de colaboración entre el Gobierno autonómico y las cámaras de comercio de la región.

El primero de estos dos convenios recoge la aportación que el Gobierno de Aragón destinará, con cargo a los presupuestos autonómicos del año en curso, para la ejecución de los programas contenidos en el Plan Cameral de Internacionalización de Aragón.

Por su parte, el segundo convenio de colaboración recogido en el BOA de ayer se refiere a la ayuda del Ejecutivo autonómico para la ejecución del Programa de Apoyo Empresarial Directo (Paed), enmarcado en el Plan Cameral de Competitividad de Aragón.

EXPORTACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

Mediante el primero de estos convenios de colaboración -el referido a la internacionalización de las empresas aragonesas-, el Gobierno de Aragón se compromete a colaborar económicamente para la ejecución de las actuaciones que en el Plan Cameral de Internacionalización de Aragón se prevén en materia de comercio exterior y con el fin de colocar a la empresa aragonesa y a la economía aragonesa en "una excelente posición en el contexto exportador y el comercio internacional".

Merced a este acuerdo, el Gobierno de Aragón aportará como máximo 480.000 euros de los 634.593,84 euros que el programa prevé como coste total. La cantidad restante correrá a cuenta de las Cámaras de Comercio de cada una de las tres provincias.

En el caso de la provincia de Huesca, el Ejecutivo regional sufragará con 87.000 euros máximo las acciones a desarrollar en el Alto Aragón. La Cámara de Comercio de la provincia financiará los 21.750 euros restantes, aclara el convenio.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

El segundo convenio de colaboración recogido en el BOA de este lunes está relacionado con las acciones incluidas en el Programa de Apoyo Empresarial Directo (Paed) del Plan Cameral de Competitividad.

Este programa, a su vez, se subdivide en tres tipos de acciones que pueden ser objeto de estas subvenciones.

La primera es la relacionada con el desarrollo de iniciativas empresariales, su modernización, ampliación y creación. La segunda, por su parte, tiene que ver con la mejoría de la competitividad de las empresas, para lo que se analizará su situación y se ofrecerán acciones que "mejoren su gestión y contribuyan a su supervivencia". Y la tercera y última línea de acciones subvencionables es la referente a la red de empresas Paed, que busca "mejorar la interacción entre empresas, Cámaras y Gobierno de Aragón".

La DGA aportará el 80 por ciento del coste total del programa (450.000 de 562.500 euros) y el otro 20 por ciento correrá a cuenta de las Cámaras. En la provincia, el coste total es de 281.250 euros.