Huesca

HUELGA RENFE

Consumo recuerda sus derechos a los afectados por la huelga ferroviaria

Los usuarios podrán reclamar en caso de cancelación, interrupción o retraso el 30 de agosto

Consumo recuerda sus derechos a los afectados por la huelga ferroviaria
Consumo recuerda sus derechos a los afectados por la huelga ferroviaria
P.S.

HUESCA.- La huelga ferroviaria prevista para el próximo día 30 hace que la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios recuerde a los viajeros que si la empresa no realiza la prestación del servicio ferroviario en el modo y tiempo contratado será responsable frente al viajero en casos como cancelación, interrupción y retraso.

La empresa está obligada a devolver al usuario el importe total del billete o a proporcionar otro medio de transporte alternativo en caso de que el viaje sea cancelado. La indemnización será mayor si el anuncio de la cancelación del viaje se produce en las cuatro horas previas al inicio de este.

En el caso de que el viaje se interrumpa una vez iniciado, la empresa tendrá que proporcionar al viajero un transporte en otro tren u otro medio alternativo. Las condiciones serán las mismas a las contratadas. Si el tiempo de interrupción supera la hora de duración, la empresa sufragará los gastos de manutención y hospedaje que requiera el usuario.

Si se conoce que el tren prevé un retraso en la llegada de más de 60 minutos, el viajero elegirá entre el reembolso del precio del billete en su integridad o la prosecución del viaje o posibilidad de continuarlo por una vía alternativa en la primera oportunidad disponible o en una fecha, a elección del viajero, en condiciones comparables a las iniciales. Si la llegada al destino se retrasa entre 60 y 90 minutos, el usuario tiene derecho a la devolución de la mitad del precio del billete. Si supera la hora y media, se devolverá todo el importe.