Huesca

NOMBRAMIENTOS

La Comarca de La Hoya cierra su organigrama político

El PSOE presidirá cuatro comisiones informativas y sus dos socios en la investidura, Ciudadanos y PAR, una cada uno

La Comarca de La Hoya cierra su organigrama político
La Comarca de La Hoya cierra su organigrama político
V.L.

HUESCA.- La Comarca de La Hoya ha cerrado definitivamente su organigrama político con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de los nombramientos de los presidentes de las comisiones informativas y los delegados de área.

En su edición de este martes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge los nombramientos de los seis presidentes de las comisiones informativas, en los que están representados el PSOE y el PAR y Ciudadanos, los dos partidos que apoyaron al socialista Jesús Alfaro en la votación como presidente de la Comarca de La Hoya.

De las seis comisiones informativas cuatro estarán presididas por consejeros del Partido Socialista, una por los regionalistas y otra por Ciudadanos. Las cuatro comisiones a cargo de socialistas son Hacienda y Especial de Cuentas (José Luis Gállego); Personal, Régimen Interior y Servicios Generales (Guillermo Palacín); Cultura, Deporte y Juventud (Beatriz Calvo), y Servicios Sociales (María Pilar Carrasquer).

Por su parte, el PAR dirigirá la comisión de Turismo y Desarrollo con Roberto Orós y Ciudadanos hará lo propio con la de Medioambiente y Protección Civil a través de Sonia Blanco.

Los seis presidentes de comisión desempeñarán sus funciones bajo el régimen de dedicación parcial, lo que supone 664 euros brutos mensuales por una dedicación de 7,6 horas semanales.

El BOP también recogía este martes los nombramientos de los delegados de áreas, que por partidos se reparten en cuatro para el PSOE y dos para Ciudadanos.

Los socialistas que se harán cargo de estas delegaciones son José Andrés Pintado en Cambio Climático y Protección Civil; Vicente Crespo en Empleo y Desarrollo Local; Sergio Moreu como presidente de la Mesa de Contratación, y Guillermo Palacín como responsable de proyectos de Cooperación, Programas Europeos y Política Demográfica.

Por su parte, las dos delegaciones de Ciudadanos las ejercerán José María Loscertales (Asistencia y Bienestar Social) y Enrique Novella (Transparencia y Protección de Datos).

Cabe recordar que este último consejero, el naranja Novella, también es vicepresidente de la Comarca de La Hoya, como se aprobó en el consejo comarcal extraordinario celebrado el 8 de agosto.