Huesca

URBANISMO

Ciudadanos afirma que aún hay "muchas deficiencias" en asfaltado

Reclama al Ayuntamiento que continúe con estas intervenciones y con la peatonalización del Coso

Restricciones al tráfico este lunes en la avenida Martínez de Velasco de Huesca
Restricciones al tráfico este lunes en la avenida Martínez de Velasco de Huesca
P.S.

HUESCA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento oscense manifestó el miércoles que "aún hay muchas deficiencias por mejorar en el asfaltado, las aceras y la iluminación de las calles de Huesca". José Luis Cadena hizo estas declaraciones con motivo de la puesta en marcha, por parte del Consistorio, de un plan para reparar varios hundimientos detectados en distintos puntos del municipio.

A través de una nota de prensa, el portavoz del partido naranja recordó que su formación, en febrero de 2017, elaboró un mapa en el que, con la colaboración de vecinos oscenses, se marcaban aquellos puntos de la ciudad en los que se habían observado incidencias o problemas de baches, iluminación o desperfectos.

"Después le pasamos el mapa a Urbanismo e incluso el alcalde nos pidió una copia de ese informe para saber dónde era necesario intervenir", aseguró el portavoz municipal de Ciudadanos.

José Luis Cadena reconoció que desde entonces hasta hoy "se ha dedicado parte del superávit" que ha tenido el Ayuntamiento en esos dos años a realizar el asfaltado de algunas calles. "Agradecemos que se vaya trabajando, pero hay muchas deficiencias en las vías públicas", manifestó el portavoz municipal de Ciudadanos.

Ante esta situación, Cadena reclama al actual equipo de gobierno municipal que se siga avanzando en esta línea para mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad, así como la iluminación y las aceras.

Asimismo, el portavoz municipal de Ciudadanos también insta al Ayuntamiento a "continuar con la peatonalización del Coso Bajo".

Cabe recordar que el Ayuntamiento está ejecutando un plan para reparar varias socavones en diferentes calles de la ciudad. Los trabajos, que comenzaron hace escasos días y acabarán antes de octubre, tienen un presupuesto de 15.000 euros y con ellos se arreglarán los socavones en seis puntos de la localidad.