Huesca

SUCESOS

Expulsado del país el ladrón georgiano que marcaba pisos en Huesca con "hilo invisible"

Se le imputan ocho robos en inmuebles de la capital altoaragonesa

Detenida una auxiliar de enfermería por robar a ancianos en una residencia de Zaragoza
Detenida una auxiliar de enfermería por robar a ancianos en una residencia de Zaragoza
P.N.

HUESCA.- Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional han ejecutado este jueves la orden de expulsión del país de hombre de nacionalidad georgiana detenido la madrugada del pasado sábado mientras marcaba pisos con "hilo invisible" para robar posteriormente en su interior.

Según informa la Dirección General de Policía, la orden de expulsión ha sido adoptada por la Subdelegación del Gobierno en Huesca a la vista del expediente elaborado por los responsables policiales en relación al detenido, al que se le imputan ocho robos en inmuebles de la capital altoaragonesa.

En el marco de sus funciones, la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Huesca ha ejecutado desde principios de este año la expulsión a sus países de origen de ocho personas, seis de ellos extranjeros con antecedentes policiales y penales por delitos graves, y otros dos ciudadanos comunitarios que suponían "un peligro para el orden público, la seguridad o la salud pública".

De estas personas que han sido expulsadas, seis contaban con antecedentes policiales y condenas por tráfico de drogas, mientras que los dos restantes contaban en su historial con varias detenciones por robos con fuerza.