Huesca

NOMBRAMIENTOS

Luis Estaún y Álvaro Burrell, nuevos directores generales del Gobierno de Aragón

El hasta ahora alcalde de Biescas presentó anoche su dimisión y Nuria Pargada será candidata del PAR a sucederlo

Luis Estaún y Álvaro Burrell, nuevos directores generales del Gobierno de Aragón
Luis Estaún y Álvaro Burrell, nuevos directores generales del Gobierno de Aragón
D.A.

HUESCA.- Los altoaragoneses Luis Estaún (PAR), Álvaro Burrell (PSOE) han sido nombrados directores generales del Gobierno de Aragón. El Consejo de Gobierno ha aprobado la estructura definitiva del segundo escalón del Ejecutivo en su reunión de esta mañana.

Luis Estaún será director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos entre la vicepresidencia del Gobierno y el departamento de Industria cuyas titularidades ostenta Arturo Aliaga. Estaún dimitió anoche como alcalde de Biescas. La próxima semana se celebrá un pleno extraordinario en la localidad tensina para dar cuenta al pleno de la renuncia. El PAR presentará a la primera teniente de alcalde, Nuria Pargada, como candidata a la alcaldía pelaire.

Por su parte, Álvaro Burrell es el nuevo director general de Interior y Protección Civil en el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, en el departamento de Mayte Pérez. Burrell es concejal de Monzón y fue alcalde de la capital mediocinqueña el pasado mandato.

Por otra parte, el también altoaragonés Javier Callizo (PAR) ha sido nombrado secretario general técnico del departamento de Industria. Callizo ya ocupó diversos cargos en el Gobierno de Aragón bajo las presidencia de Marcelino Iglesias y Luisa Fernanda Rudi.