Huesca

RECINTOS DEPORTIVOS

El parquet del Palacio de Deportes de Huesca, listo tras las obras de reparación

Se ha lijado toda la pista y se han sustituido 12 metros cuadrados que resultaron dañados tras las fuertes lluvias del pasado 8 de julio

El parquet del Palacio de Deportes de Huesca, listo tras las obras de reparación
El parquet del Palacio de Deportes de Huesca, listo tras las obras de reparación
S.E.

HUESCA.- El Club Balonmano Huesca estrena este viernes con su partido amistoso de presentación, el nuevo parquet del Palacio Municipal de Deportes de Huesca. Además, el domingo también volverá a la pista el Peñas Huesca de Baloncesto.

La concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha visitado la pista del Palacio tras las obras de reparación que han tenido lugar durante las últimas semanas. Ha estado acompañada por el director-gerente del Patronato Municipal de Deportes, Manuel Tena; y por el director técnico del Patronato, Jorge Ascaso.

Rodrigo ha detallado que se han sustituido 12 metros cuadrados de parquet después de que la pista resultase dañada por las fuertes lluvias del pasado 8 de julio. Además, se ha llevado a cabo un lijado especial sobre toda la pista (1.600 metros cuadrados) con máquinas de última generación que han rebajado hasta en 2mm el grosor de la madera.

Estos trabajos, ha explicado la concejal, se han podido realizar, por la buena calidad del pavimento, ya que es madera natural de haya.

Tras el lijado, se ha barnizado la pista con dos capas para posteriormente pintar las líneas de las pistas deportivas y logotipos, realizándose mejoras respecto al marcaje anterior. Finalmente, se ha aplicado una tercera capa de barniz para proteger la pintura.

El presupuesto total de la actuación ha ascendido a 55.777 euros (IVA incluido) que serán asumidos, en su gran mayoría, por el Consorcio de Compensación de Seguros. El Ayuntamiento asumirá un 7% del coste total.