Huesca

PROPUESTAS EDUCATIVAS

Educación defiende la extensión del bilingüismo

Apuesta también por la digitalización y los Bancos de Libros

Educación defiende la extensión del bilingüismo
Educación defiende la extensión del bilingüismo
S.E.

HUESCA.- El director general de Innovación y Formación Profesional, Antonio Martínez, mostró este martes en las Cortes ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, y a petición del Grupo Popular y el consejero sectorial, Felipe Faci, la apuesta de su Departamento por extender el bilingüismo y la digitalización a todo el territorio.

Tal y como aseguró el director general, a lo largo de este curso espera "ampliar el proyecto BRIT Aragón al cien por cien de los centros escolares de la comunidad, también al ámbito rural". En relación a este proyecto, Antonio Martínez marcó como un "objetivo fundamental" de la legislatura "la participación", entendida como el hecho de que "todos los agentes educativos se hagan presentes en su entorno".

De la misma manera, y en cuanto a la formación profesional, Martínez destacó la puesta en marcha de veinte nuevos ciclosque priman "la cualificación y la empleabilidad" basándose en "la digitalización", pero también en los "lugares donde se podría desarrollar la tarea para la que formamos a los alumnos". "Tenemos muy claro en FP que hay que buscar un equilibrio entre el interés del alumnado y la empleabilidad", añadió el director general.

Por otro lado, Martínez señaló en su intervención su intención de "extender el proyecto de Banco de Libros a todas las familias" porque la respuesta ha sido "contundente" y un 63 % de alumnos de Secundaria se han adherido a la iniciativa.