Huesca

BARRIOS

Javier Moreno renueva como presidente de María Auxiliadora

Los vecinos eligen a su nueva junta y se fijan la meta de hacer llegar su voz hasta el Consistorio

Javier Moreno renueva como presidente de María Auxiliadora
Javier Moreno renueva como presidente de María Auxiliadora

HUESCA.- El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora, Javier Moreno, renovó su cargo este viernes durante la asamblea general en la que se eligió a la junta directiva de esta entidad.

Moreno, único candidato a la presidencia, fue elegido por unanimidad con 26 votos a favor en esta sesión simbólica en la que los asistentes se fijaron como prioridad mejorar los lazos de comunicación con el Ayuntamiento de Huesca.

En la sesión se hizo balance del último año, "convulso" según Moreno, un periodo en el que la asociación se ha visto obligada a realizar tres asambleas extraordinarias para afrontar algunos problemas.

En ellas se trató el descontento de algunos vecinos ante las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio en esta zona de la capital altoaragonesa. Moreno recordó que la junta vecinal se tendría que haber renovado el pasado mes de mayo, pero se pospuso por el enfado de los vecinos por la falta de participación ciudadana en el Ayuntamiento.

Estos ciudadanos enviaron entonces una carta al Consistorio para conocer su postura en participación y asociaciones vecinales. Tras un tímido intento posterior para estrechar lazos, los vecinos aseguran que meses después no se sienten escuchados ya que nadie se hace eco de sus problemas y están pendientes de una reunión con el Consistorio.

La asamblea de este viernes también abordó la necesidad de crear un centro de mayores en María Auxiliadora y se pusieron sobre la mesa otras problemáticas "que vemos que ya no van para ningún lado", apunta Moreno, que asevera que "no se escucha" a los vecinos.