Huesca

AYUNTAMIENTO

Romance (PSOE) critica que PP y Podemos en el Ayuntamiento de Huesca apuestan por "paralizar la ciudad"

El primer teniente de alcalde les acusa de "reeditar la pinza" que en los 90 ya utilizaron Aznar y Anguita

Romance (PSOE) critica que PP y Podemos en el Ayuntamiento de Huesca apuestan por "paralizar la ciudad"
Romance (PSOE) critica que PP y Podemos en el Ayuntamiento de Huesca apuestan por "paralizar la ciudad"
R.G.

HUESCA.- El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance (PSOE), ha criticado que algunos grupos municipales, en referencia al PP y Podemos, han decidido apostar por la "paralización de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de los oscenses la ponen por detrás de sus intereses políticos".

En este sentido, Romance ha incidido en que PP y Podemos han decidido "reeditar la pinza que en los años 90 ya utilizaron como estrategia política José María Aznar y Julio Anguita".

Romance se ha dirigido a Podemos para que "recapaciten sobre estaestrategia y recuerden a dónde condujo la experiencia de los 90 a la izquierda alternativa". Ha añadido que "en Huesca, sus ediles, quizá no son conscientes que gobiernan en coalición con el PSOE en Aragón y que tienen un acuerdo cerrado para el Gobierno de España también con el partido socialista", por lo que les ha pedido "coherencia".

Tras la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2020 ha dicho que el Gobierno municipal tenía dos opciones: "prorrogar los presupuestos y paralizar la ciudad o negociar con los grupos que estaban dispuestos a ello y permitir el avance de Huesca, más aún en un año crucial para el futuro de la ciudad en el que deben afrontarse retos como la reapertura del cuartel Sancho Ramírez o el inicio delas obras de Amazon en la Plataforma Logística".

A su parecer, "hubiera sido un desastre para Huesca no disponer de presupuestos" para explicar que han mantenido negociaciones con todos los grupos, abiertos a llegar a acuerdos, con un espíritu dialogante al máximo. Como ejemplo ha expuesto que a pesar que desde el principio PP y Podemos aseguraron que no apoyarían las cuentas, incluso antes de conocer las enmiendas que podían aceptarse, el equipo de gobierno ha incluido en el proyecto final cinco y seis enmiendas respectivamente de cada uno de ambos grupos.

"RESPONSABILIDAD DE VOX"

Ha narrado que hubo momentos en los que el equipo de Gobierno tuvo la sensación de que ambas portavoces "habían preparado la intervención juntas, porque llegaron a pisarse los argumentos".

Tras agradecer a Ciudadanos su disposición a contribuir a la gobernabilidad de la ciudad, con una posición crítica pero constructiva, ha recordado que Vox se ha abstenido en la votación final y que sin ese sentido del voto en comisión no hubiera habido presupuestos.

"Frente a la responsabilidad de Vox, la irresponsabilidad de Podemos", ha comparado. Finalmente ha cuestionado que "la mentira y las medias verdades estén detrás de los débiles argumentos que PP y Podemos está utilizando para criticar los presupuestos".

De este modo, se ha referido a la crítica del PP por el presupuesto para las fiestas de San Lorenzo, que es similar al coste real tuvieron este ejercicio. "Su incoherencia es absoluta, cuando gobernaba Ana Alós consideraban que las fiestas eran una inversión y la mejora manera de promocionar la ciudad; ahora, desde la oposición, hablan de gasto, derroche y despilfarro".

Sobre Podemos ha recordado que la enmienda aprobada a Vox se recoge bajo el epígrafe "Ayuda a las Familias", epígrafe en el que no se incluyen "subvenciones nominativas directas a ninguna asociación ni ONG".