Huesca

NUEVO AÑO

Carlos, el primer bebé de 2020 del Alto Aragón

Sus padres, Ana Cristina Sanagustín y Miguel Calvo, ambos de Huesca, han presentado muy felices a su pequeño

Carlos, el primer bebé de 2020 del Alto Aragón
Carlos, el primer bebé de 2020 del Alto Aragón
R.G.

HUESCA.- Carlos Calvo Sanagustín es el primer bebé nacido en la provincia de Huesca en 2020. El pequeño tendría que haber llegado al mundo sobre el día de Reyes pero se adelantó y el alumbramiento tuvo lugar el 1 de enero, a las 18:20 horas, en el Hospital San Jorge.

Sus padres, Ana Cristina y Miguel, ambos de Huesca capital, llegaron a este centro hospitalario sobre las seis de la mañana, y el pequeño Carlos nació por la tarde tras un proceso algo lento, alcanzando un peso de 3,270 kilos. Los papás del pequeño estaban celebrando la Nochevieja con tranquilidad en plan familiar y les sorprendió la llegada del bebé que nada más nacer ya acaparó la atención de la prensa.

Ana Cristina y Miguel han tenido la delicadeza de recibir este jueves a los medios de comunicación en su habitación de la planta de maternidad del Hospital San Jorge para presentar a este hermoso niño, su segundo hijo.

Precisamente su hermano Miguel, de 5 años, ha sido el encargado de elegir el nombre de Carlos. "Le hemos querido dar un poquito de protagonismo y se empeñó en que quería que se llamara Carlos, y así ha sido", comentó la madre.

La familia estaba encantada con la expectación levantada por este recién nacido, que ya ostenta el título de primer bebé de la provincia de Huesca del año 2020. "Es algo muy bonito que no vamos a olvidar", ha comentado su madre mientras sostenía en brazos este gran regalo de Navidad de más de tres kilos de peso. La feliz mamá ha querido agradecer al equipo de esta planta del Hospital San Jorge, en especial a las tres matronas que estuvieron con ellos durante el parto, su gran atención. "Son unas profesionales como la copa de un pino", ha dicho. El padre también estaba muy feliz aunque comentó que no podrá disfrutar del nuevo permiso de paternidad de doce semanas "porque soy autónomo".

Pese a ello, ha manifestado la alegría de esta pareja por el nacimiento de su pequeño, "algo muy bonito", y deseó que el año 2020 traiga a todo el mundo "salud y que vaya todo muy bien". Los dos progenitores también han comentado que hace falta repoblar la provincia altoaragonesa y manifestaron que, según las parejas de su entorno, donde hay mucho embarazo, puede que en este nuevo año se viva un "baby boom".

Cabe recordar que el primer bebé de 2020 nacido en los hospitales aragoneses fue una niña, Paula Lahoz Fernández, que llegó al mundo en el Miguel Servet de Zaragoza, a las 01:46 horas de la madrugada del 1 de enero y que pesó 3,050 kilos. Es la primera hija de Irene Fernández y Víctor Lahoz, vecinos de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Una hora más tarde, a las 02:49 horas, en el Clínico, nació un varón y en el hospital de Calatayud a las 07:40 de la mañana llegó al mundo un niño que pesó 3,470 kilos.

Además, a las 17:12 nacía el primer bebé de 2020 de Teruel en el Hospital Obispo Polanco, una niña de 3,070 kilos cuyo nombre es Carmen.