Huesca

TRADICIONES

La cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Huesca bajo la temática de los cuentos

Mas de 300 personas participarán activamente en el recorrido con las siete carrozas que acompañarán a Sus Majestades

Ilusión, emoción y nervios en la llegada de los Reyes Magos a Huesca
Ilusión, emoción y nervios en la llegada de los Reyes Magos a Huesca
R. N.

HUESCA.- La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá las calles de Huesca este domingo con el lema 'Me pido los cuentos'. Mas de 300 personas participarán activamente en el recorrido con las siete carrozas que acompañarán a Sus Majestades.

La cabalgata saldrá a las 18.00 horas de la Avenida Monreal para recorrer el Coso Alto y los Porches de Galicia y llegar a la Plaza de Navarra. Los Viajes de Gulliver, el Gato con Botas, muñecos de nieve, trineos, duendes, enanos, el hombre de hojalata, soldaditos de plomo, bailarinas o el hada de los cuentos son sólo algunas de las historias, leyendas y personajes que recrearán 50 actores, dando vida a las diferentes animaciones tanto en las carrozas como en la calle. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por sus carteros reales, abanderados, porteadores de regalos y heraldos a caballo.

Serán "diecinueve minutos perfectamente programados entre todos los participantes", según ha apuntado Amparo Nogués, de la compañía Lagarto Lagarto, organizadora de la cabalgata.

La cabalgata finalizará con un gran espectáculo artístico de animación que incluye un vídeo mapping y un mensaje a todos los niños de los Reyes Magos de Oriente desde el Casino, que se interpretará también en lengua de signos. El gran fin de fiesta vendrá de la mano de un espectáculo pirotécnico, del que se encargan Producciones Viridiana y Rampa Sonido e Iluminación.

Durante todo el recorrido se repartirán 50 kilos de caramelos sin gluten facilitados por diferentes entidades patrocinadoras y colaboradoras.

AFECCIONES AL TRÁFICO

La Policía Local de Huesca ha informado de que la Cabalgata de Reyes afectará al tráfico rodado. Antes del inicio se cortará el paso de vehículos en el recorrido hasta las 19.30 horas, en el caso de los accesos a la plaza de Navarra hasta las 20.15 horas.

Habrá agentes de la Policía Local de Huesca en las intersecciones de las vías reseñadas con otras calles para informar a los ciudadanos y ofrecer itinerarios alternativos durante el desarrollo de la Cabalgata.