Huesca

LENGUA ARAGONESA

Charramos Aragonés vuelve a colocar el cartel de "Uesca"

La plataforma mantiene activa la vía judicial contra la retirada

Charramos Aragonés vuelve a colocar el cartel de "Uesca"
Charramos Aragonés vuelve a colocar el cartel de "Uesca"
S.E.

HUESCA.- La plataforma Charramos Aragonés ha vuelto a instalar el cartel de "Uesca", que da bienvenida a la ciudad en aragonés, tras haber recaudado el dinero necesario para pagar una valla publicitaria a través de una campaña de recogida de fondos.

Este colectivo nació después de que PP, Cs y Vox aprobaran en el pleno de octubre la retirada del cartel anterior y que el equipo de gobierno del PSOE ejecutara el acuerdo plenario en menos de 24 horas.

Con la instalación de esta valla publicitaria hace dos días, Charramos Aragonés quiere "poner de manifiesto que en la ciudad el aragonés está todavía muy vivo".

Y como la recogida de fondos ha logrado más dinero del necesario para una valla, la intención ahora es "hacer más publicidad en más vallas" en la ciudad o ampliar el tiempo que estará la ya colocada.

Será cuando acabe enero cuando la plataforma valore la recaudación final y tome una decisión.

La acogida de esta campaña ha sido "espectacular", afirmó Charramos Aragonés, y gracias al apoyo de la gente "el aragonés ha conseguido recuperar el sitio que el pasado mes de octubre perdió gracias al talibanismo político de algunos". "Queremos que sepan los que gobiernan que su intolerancia ha quedado así evidenciada y que en Uesca no reblamos", agregó la plataforma.

Charramos Aragonés también mantiene abierta la vía jurídica, ya que sigue pendiente la resolución de la queja que presentaron al Justicia de Aragón.

Además, el informe municipal que rechazó su recurso de reposición "lleno de contradicciones" "será de gran utilidad para una futura denuncia".