Huesca

MEDIO AMBIENTE

El Grupo Ornitológico incide en la importancia de los búhos chicos de San Jorge

La agrupación ambiental desarrolló su primera jornada de divulgación

El Grupo Ornitológico incide en la importancia de los búhos chicos de San Jorge
El Grupo Ornitológico incide en la importancia de los búhos chicos de San Jorge
S.E.

HUESCA.- La primera jornada de divulgación ambiental del Grupo Ornitológico Oscense (GOO) contó con alrededor de un centenar de asistentes, que disfrutaron el sábado de una mañana llena de actividades relacionadas con las aves y la naturaleza.

La colonia de búhos chicos que residen en el cerro de San Jorge fue la protagonista destacada de la jornada, "especialmente para los más pequeños", apuntó GOO. Estas aves, subrayó el grupo ornitológico, son fundamentales para controlar plagas de ratones o topillos, además de constituir un "elemento de riqueza de biodiversidad en nuestra ciudad".

La ampliación del campo del Alcoraz -paradas desde hace unas semanas por carecer de licencia, resaltó GOO- fue objeto de muchas preguntas de los asistentes, "que se sorprendían al conocer que las obras comprendían la tala de más de 50 pinos para la construcción de nuevos palcos vip y de una gran zona de hostelería".

Entre los asistentes a la jornada, según explicó GOO, estaban también representantes de la DGA, del Seprona de la Guardia Civil e incluso de la SD Huesca, "que no quisieron tampoco perderse la oportunidad de conocer un poco más este interesante espacio verde de nuestra ciudad, ignorado muchas veces, pero que sin duda acoge especies muy interesantes".