Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El cuartel y Amazon, algunos de los asuntos vitales para Huesca en 2020

Los grupos adelantan sus principales líneas para este año

El cuartel y Amazon, algunos de los asuntos vitales para Huesca en 2020
El cuartel y Amazon, algunos de los asuntos vitales para Huesca en 2020
S.E.

HUESCA.-Amazon y la reapertura del cuartel son las "muy buenas noticias" que marcarán 2020, según la portavoz socialista, María Rodrigo, quien cree que Huesca va a recuperar así su "situación geoestratégica" y podrá "convertirse en referente de la economía digital".

La ciudad de Huesca recobrará este año la "centralidad" de la provincia, lo que abrirá "la opción de crecer en población y alcanzar una masa crítica que permita la instalación de nuevos servicios y empresas".

El PP centrará sus esfuerzos este año en tratar que se acaben las obras de peatonalización y proyectos "olvidados". La formación digital y las ayudas a las empresas serán otros dos campos de batalla.

El planteamiento de Cs será el de corregir "las carencias que siempre hemos detectado", como desarrollo, formación, seguridad y Servicios Sociales, con el fin último de hacer "una ciudad agradable para que la gente venga".

Con Huesca mantendrá su defensa de los servicios públicos y una vigilancia muy especial sobre Servicios Sociales. También proseguirá su postura de "oposición propositiva" para "mejorar la vida de la gente desde una óptica progresista".

Y Vox, con la finalidad última de "crear riqueza", apostará por las ayudas a trabajadores, pequeñas empresas y autónomos, así como la atracción de nuevas empresas.